Los comandos about: en Firefox

Algo que diferencia a Firefox de  otros navegadores es que tenemos acceso hasta los mí­nimos detalles de información y configuración, y de la forma mas sencilla.

En Firefox tenemos el comando about: con una serie de opciones que nos brindan información detallada sobre nuestro navegador y la posibilidad de configurarlo a nuestro gusto. Los comandos se escriben en la barra de direcciones, así­ como escribimos las direcciones de las páginas web, y damos Entrar para acceder.

A continuación explicamos cada comando y su función:

  • about: – Muestra información sobre el navegador algo parecido al “Acerca de..”
  • about:buildconfig – Muestra detalles de la configuración de compilación utilizada para la versión de Firefox que tenemos instalada
  • about:cache – Muestra información sobre la cache del navegador
  • about:config – El más importante de los comandos. Con simplemente escribirlo en la barra de direcciones tenemos acceso a toda la configuración de nuestro navegador y con una interfaz amigable que cualquiera puede usarlo. Aquí­ están las preferencias de nuestro navegador y en gran detalle. Lo iremos viendo a la hora de realizar modificaciones, optimizaciones, etc. Como avisa el cartel de entrada es una zona hostil para manazas, si no sabes lo que haces, no toques nada.
  • about:credits – Muestra una larga lista de las personas que contribuyeron de alguna forma en el desarrollo del navegador. Son los créditos.
  • about:mozilla – Muestra un pasaje de “El Libro de Mozilla“.
  • about:plugins – Muestra una lista detallada de los plugins que tenemos instalados.

Para verlos, solo escribanlos en su navegador y comprueban que les aparece. Cuidado con cambios en la configuración, no sea estropeen su navegador.