Categorías
Trucos Windows 10

Como arreglar la cámara/webcam

Este problema suele ocurrir en aquellos equipos portátil con cámara web integrada, de repente la webcam no funciona cuando actualizamos el equipo a Windows 10. Es posible que cuando se realizo la instalación se hayan modificado ciertas opciones que impiden a las aplicaciones acceder a la webcam.

Vamos a tratar de resolver este problema con las posibles soluciones que detallamos a continuación.

Mira de conceder permiso a las aplicaciones para poder usar la cámara. En las versiones más recientes de Windows 10, algunas aplicaciones no tienen acceso predeterminado a la cámara Para permitir que las aplicaciones accedan a la cámara, selecciona el botón Inicio y, a continuación, Configuración > Privacidad > Cámara. A continuación, activa Permitir acceder a la cámara en este dispositivo.
Permitir el acceso a la cámara en este dispositivo.  Si en lugar de ello prefieres permitir el acceso a aplicaciones individuales, activa la opción siguiente, Permitir que las aplicaciones accedan a la cámara.

Volver a dar control total a la carpeta Álbum de la Cámara en Windows 10

Volver a dar control total a la carpeta Álbum

El Álbum de la cámara es un directorio que se encuentra dentro de la carpeta Imágenes, el problema puede ocurrir al perderse el acceso al mismo.

  • Abrimos el Explorador de archivos y vamos a Imágenes
  • En la carpeta Imágenes, haga clic derecho sobre la carpeta Álbum de la Cámara y selecciona Propiedades
  • Ir a la pestaña de Seguridad
  • Crear un nuevo usuario, que aparece bajo los nombres de grupos o usuarios:
  • Haz click en Editar permisos y de verificación Control total
  • Hacemos clic en Aceptar

Cambiar la configuración de privacidad para la aplicación de la cámara

Cambiar la configuración de privacidad

Otra posibilidad es que las aplicaciones o la aplicación que estas utilizando para la cámara no tenga los permisos en las opciones de Windows 10, vamos a solucionar esto:

  • Vamos al Menú Inicio y abrimos Configuración
  • Ir a la Privacidad
  • Ir a Cámara y permitir que todas las aplicaciones utilicen la cámara, si no está habilitado

Existe una tercera posibilidad y es que el programa antivirus esté bloqueando la cámara o la configuración de privacidad no permita el acceso a la cámara para algunas aplicaciones.

Otra posibilidad son los controladores obsoletos y que haya que actualizar estos, pero esta es una solución que seguramente ya habrás intentado antes de llegar a este tutorial.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 10. Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.