Cómo deshacer el envío de un correo en Gmail

Con este truco veremos cómo deshacer el envío de un correo en Gmail.

En algunas ocasiones queremos enviar un correo electrónico y al momento de hacer clic en el botón de Enviar nos damos cuenta de que hemos olvidado añadir un archivo adjunto o la dirección del destinatario no es la correcta.
Es en este momento cuando uno se dice: “Si pudiera deshacer el envío…”
Pues sí, se puede deshacer. Gmail dispone de una opción que permite solucionar este problema en tres pasos muy sencillos.

Cómo deshacer el envío de un correo en Gmail

  • 1- Una vez que estás en tu cuenta de Gmail, haz clic en la pestaña Configuración que se encuentra en la esquina superior derecha.

  • 2- Luego elige la pestaña Labs,

Habilita la opción que dice “Deshacer el envío” y por último haz clic en el botón guardar.

 

  • 3- Como hay personas menos rápidas que otras, vamos a configurarlo para que nos deje deshacer el envío en los segundos que nosotros consideremos oportuno.Elige la pestaña General y en Deshacer el envío marca la casilla para que te deje abrir el desplegable y así poder elegir los segundos, (tienes hasta 30 segundos). Acuérdate de guardar los cambios cuando te hayas decidido.

 

De ahora en adelante podrás descartar el envío de la siguiente manera:

Cuando envías un correo ves que arriba te dice durante unos segundos Enviando…Cancelar, pero no te da tiempo ni siquiera a respirar. No te preocupes, porque al instante, te aparece algo más abajo Tu mensaje ha sido enviado. Deshacer. Ver mensaje.
Haz clic en Deshacer.

 

Te dirá que El mensaje se ha descartado abriéndose de nuevo el correo por si queremos hacer algún cambio, fíjate que ahora lo tendrás en la bandeja de los borradores.
Para volver a enviarlo pulsa de nuevo en enviar.

3 comentarios en “Cómo deshacer el envío de un correo en Gmail

  1. gracias por la informacion

  2. muy bueno, gracias por la imformacion

Los comentarios están cerrados.