Categorías
Trucos de Hardware

Cómo Resetear una BIOS (Clear CMOS)

En este articulo vamos a ver cómo realizar el Clear CMOS.

No está demás mencionar, que todo debe hacerse con sumo cuidado, y les recomiendo que estén atentos a las fotos, recuerden que dependiendo de la placa madre que posean, la distribución del Jumper podría variar un poco (De todos modos la ubicación siempre se indica en el manual de la placa)

Por último, y antes de empezar, no está demás recordarles que antes de tocar cualquier dispositivo de su PC, hagan contacto con cualquier objeto de metal que llegue al suelo, para así descargarse de la corriente estática y no dañar su preciado equipo.

Esta es la placa que usaremos es una Pentium que ya no recuerdo que Pentium era, pero que nos sirve perfectamente para esta guía.

En esta foto podemos ver, justo debajo del puerto PCI, la BIOS es de color negra y de forma rectangular, hoy en día son bastante mas pequeñas y por lo general cuadradas, pero cumplen la misma función.

También podemos ver al lado izquierdo del puerto PCI, la pila de respaldo, la cual a su lado tiene un Jumper rojo.

Ese Jumper se aprecia de mejor manera en esta foto, aquí podemos apreciar que el Jumper de color rojo cubre 2 pines que técnicamente son el 1 y 2 y deja al descubierto uno que seria el 3, (lado derecho en la foto), es en esa posición en la que el Jumper se encuentra en todas las placas, lo que debemos hacer para realizar el Clear CMOS, (entiéndase por Clear CMOS el hecho de formatear la bios y dejarla con los valores de fabrica), algo sumamente útil, para cuando dejamos la embarrada con el Overclock y el computador no parte, ósea algo bastante útil.

Lo primero que debemos hacer es retirar el jumper ClearCmos que cubría los pines.

Luego ponemos el jumper en los pines 2 y 3, es en este momento en el cual la bios esta siendo reseteada a sus valores de fábrica, solo hay que dejar pasar 6 segundos desde que colocamos el jumper, si lo dejas mas tiempo no pasa nada pero con 5 segundos basta, entonces procedemos a retirar el jumper.

Y lo colocamos en la posición original ósea sobre los pines 1 y 2

Y listo!, acabamos de resetear la bios de nuestro Computador! ahora para cualquier ajuste personalizado solo debes reiniciar el equipo he ingresar al menu de la bios y configurar.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Hardware. Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.