Comparativa entre OpenGL y DirectX

Tal vez la diferencia más obvia es que DirectX, a diferencia de OpenGL, es algo más que una API de gráficos. DirectX contiene herramientas para hacer frente a componentes de un juego tales como sonido, música, redes y multimedia. Por otro lado, OpenGL es estrictamente una API de gráficos. Entonces, ¿qué aspectos de OpenGL lo diferencian de DirectX?

Caracteristica:OpenGLDirectX
Vertex BlendingN/AYes
Multiple Operating SystemsYesNo
Extension MechanismYesYes
DevelopmentMultiple member BoardMicrosoft
Thorough SpecificationYesNo
Two-sided lightingYesNo
Volume TexturesYesNo
Hardware independent Z-buffersYesNo
Accumulation buffersYesNo
Full-screen AntialiasingYesYes
Motion BlurYesYes
Depth of fieldYesYes
Stereo RenderingYesNo
Point-size/line-width attributesYesNo
PickingYesNo
Parametric curves and surfacesYesNo
Cache geometryDisplay ListsVertex Buffers
System emulationHardware not presentLet app determine
InterfaceProcedure callsCOM
UpdatesYearlyYearly
Source CodeSampleSDK Implementation