Compartir conexion a Internet

Antes de nada se debe destacar que este truco es para utilizar con redes muy pequeñas, no más de 5 PCs ya que hablamos de un solo modem. Con más de 5 PCs navegando a la vez por Internet la navegación se convertiría extremadamente lenta.

Considerando que el PC que tiene el modem ya tiene configurada la conexión a Internet, debemos seguir los siguientes pasos:

Instalar Compartir conexión Internet en el servidor: abrir el Panel de Control->Agregar o quitar programas.Seleccionar la pestaña Instalación de Windows y hacer clic sobre Herramientas Internet. Seleccionar la casilla Compartir conexión Internet.
Tras la instalación y el reinicio del PC servidor, el asistente Compartir conexión será ejecutado. Seleccionar la tarjeta de acceso remoto (módem) así como la tarjeta de red.
El asistente creará un disquete Cliente para compartir ….
En el Panel de Control del PC servidor, seleccionar la pestaña Opciones Internet y Conexiones, en el cuadro Parámetros de la red (LAN) aparecerá el botón Compartir.
Hacer clic sobre Compartir/General. Seleccionar las casillas:

Activar compartir conexión a Internet.

Mostrar icono en la barra de tareas, aparecerá abajo a la derecha de la pantalla y aceptamos.

Para terminar la configuración del PC servidor, seleccionar en el Panel de Control el icono Red.
Seleccionar el protocolo TCP/IP asociado a la tarjeta de red.
Seleccionar la pestaña Dirección IP->Especificar la dirección IP e introducir lo siguiente: 192.168.0.1. ¡Ojo! esa dirección es fija e impuesta por el servidor que comparte su conexión.

Configuración de los clientes:
Para cada cliente conectado a la red (LAN), abrir el Panel de control ->Red -> Protocolo TCP/IP asociado a la tarjeta de red. En la pestaña Dirección IP, seleccionar la casilla Obtener una dirección IP automáticamente y aceptar.
Seleccionar la pestaña Configuración WINS y seleccionar Utilizar DHCP para la resolución WINS.
Reiniciar los puestos clientes

Verificar la configuración IP.
Inicio->Ejecutar->winipcfg.exe y aceptar.

En la ventana, seleccionar la tarjeta de red y hacer clic sobre Más información.
El servidor DHCP y la puerta de enlace por defecto deben ser el servidor (192.168.0.1), la dirección IP de cada cliente debe empezar con 192.168.0.
En cada cliente, insertar el disquete y ejecutar el programa cslset.exe para abrir el asistente de configuración del explorador. Hacer clic sobre siguiente y seguir las instrucciones.
El asistente ejecutará el navegador Internet de los clientes para acceder a Internet.
Recuerda que el número de clientes no puede ser muchos ya que la conexión se haría muy lenta.