Comprobador de fuentes de alimentación Xilence

Todos aquellos a los que les guste trabajar o trastear con el hardware, en alguna ocasión han sufrido los muchos problemas que conlleva tener una fuente de alimentación en malas condiciones.

Voltajes altos o bajos, fluctuaciones; incluso a veces no enciende nuestro PC y no sabemos a qué es debido.

Xilence nos ofrece una gran solución, el XP-test; un tester o comprobador de fuentes de alimentación, un producto accesible a todos los usuarios, fácil de usar y muy útil para conocer el estado de cualquier fuente de alimentación.

Especificaciones del producto:

  • – Fabricante: – Xilence
  • – Modelo: – xp-test
  • – Material: – Aluminio y plástico
  • – Compatibilidad: – Fuentes con conexión de 20 y/o 24 pines
  • – Revisión de conectores: – 4, 6 y 8 pines
  • – Molex de pines
  • – Disquetera
  • – SATA
  • – PCI-Express
  • – Precisión de voltaje: – 0,1 V
  • – Indicador de voltajes: – +3,3V, +5V, +12V1, +12V2, -12V, +5VSB
  • – Display: – Azul retro-iluminado
  • – Alarmas: – Voltaje alto, bajo voltaje y sin voltaje

Presentación y vista en detalle:

Presentación y vista en detalle

El comprobador se presenta en un blister o caja pequeña que nos deja ver el LCD que tiene incorporado; nos permite hacernos una idea muy clara sobre el tamaño de la pantalla.

Comprobador de fuentes de alimentación Xilence

El contenido es muy simple; consta de el comprobador y un pequeño manual de usuario. Las instrucciones son de agradecer que estén en español, aparte de los típicos idiomas (ingles, francés y alemán).

parte frontal LCD Comprobador de fuentes de alimentación Xilence
En la parte frontal está el LCD y en el extremo donde se enchufan los diferentes conectores lleva xerografiado dónde va cada conector y un pequeño LED que indica el voltaje suministrado, +5V, +3,3V ó +12V.

parte posterior comprobador de fuentes de alimentación Xilence

La parte posterior es totalmente lisa. Contiene la etiqueta del producto, el código de identificación de éste, así como el logo de la unión europea que certifica que ha pasado todos los controles de calidad pertinentes.

enchufe macho

En la parte inferior viene el enchufe macho para pinchar los clásicos molex de 4 pines y así poder testear el voltaje que llega a ese conector. Este producto es básico para cualquier profesional que trabaje en servicios técnicos o en departamentos de mantenimiento de PCs.

Vista en detalle (Cont.):

conector ATX

En la parte derecha está el conector para el conector ATX de la fuente, de forma que podamos ver los voltajes que suministra la fuente directamente a la placa base.

conectores de la placa base

En la parte izquierda encontramos las típicas conexiones que tiene un PC, por ejemplo, los conectores de la placa base, como el de 4 pines (+12V) y el EPS de 8 pines. También se incluye uno adicional para el cable de alimentación floppy y el de 6 pines para gráficas PCI-Express.

Comprobador de fuentes de alimentación Xilence

Para probar la alimentación que suministra la fuente ponemos el conector de 24 pines en la parte derecha y en la izquierda el conector de 4 pines.

valores de los diferentes voltajes

El tester nos muestra en el LCD los valores de los diferentes voltajes que nos da la fuente. Dichos valores son: 3,3V, +5V, +12V1, +12V2, -12V y +5VSB.

Un análisis muy completo. También disponemos del valor “PG” (power good), algo así como “buena alimentación”, que nos indica el buen funcionamiento de la fuente. Nos alertará de los valores más bajos y más altos.

molex de 4 pines

Al conectar el molex de 4 pines, se enciende el indicador de 12 V para que sepamos que el voltaje que llega a ese conector es el correcto. Como podemos apreciar, este tester es muy fácil de usar.

Conclusión:

Nos gusta:

  • – Aspecto limpio y muy detallado
  • – Dispone de todos los conectores del mercado
  • – Muy útil para probar fuentes
  • – Pequeño tamaño

Puede mejorar:

  • – Nada destacable

El tester de fuentes de Xilence es un producto tremendamente útil que será del agrado tanto de aquellos que usan el PC por pura afición y gustan de tener siempre sus componentes en perfecta forma como para aquellos que trabajan en el mantenimiento de ordenadores, ya que resulta muy apropiado para poder detectar la causa de esos reinicios injustificados así como aquellas fuentes que se han quemado sin causa aparente.

A destacar su aspecto sencillo y muy cómodo de llevar a cualquier parte, de líneas limpias y agradables.

Un LCD claro que nos muestra todos los detalles necesarios, muy recomendable para todo el que trabaja a fondo con el PC. Realmente es un producto sólo útil para un publico muy concreto y que para el usuario novel, no presenta la más mínima utilidad.