Categorías
Trucos Windows 8

Comprobar si Windows 8 esta activado

Con este truco vamos a poder comprobar si Windows 8 esta activado, de una manera muy sencilla.

Windows es un sistema operativo de pago y, por lo tanto, para poder utilizarlo legalmente y sin limitaciones es necesario comprar su correspondiente licencia y activarla para poder hacer uso ilimitado de este. Aunque en un principio tras introducir la licencia de nuestro Windows y activarlo por primera vez ya no debería dar más problemas, en algunas situaciones (por ejemplo, si cambiamos una pieza del hardware de nuestro ordenador) es posible que, por seguridad, el sistema se desactive, teniendo que volver a activarlo manualmente con nuestra licencia para aprovechar toda su funcionalidad.

Tener un Windows sin activar es bastante peligroso además de molesto ya que, por ejemplo, es muy probable que no estemos recibiendo las correspondientes actualizaciones de seguridad para nuestro sistema operativo y estemos conectados a Internet desde un sistema en peligro, así como estar utilizando nuestro ordenador con funcionalidad limitada.

Pulsamos la tecla de Windows mas la tecla R, nos aparecerá la ventana de ejecutar en la que debemos de escribir:

slmgr.vbs -xpr

Hacemos clic en el botón de aceptar y pasados unos segundos aparecerá la ventana Windows Script Host en la que si esta activado debería deberia reflejar El equipo está activado de forma permanente.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 8. Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.