Configurar ajustes de volumen automáticamente en Windows 7

Cómo ya sabréis Windows 7 incluye una nueva función relacionada con software para hacer llamadas vía VoIP, como por ejemplo Skype. Gracias a esta función podemos ajustar automáticamente el volumen de todos los sonidos del sistema cada vez que se realizan llamadas telefónicas.

Os vamos a mostrar cómo configurar el volumen de la comunicación en Windows 7. Para ello tendremos que empezar abriendo el Panel de Control. Después habrá que seleccionar Hardware y Sonido. Dentro de aquí ir a Sonido, Cambiar sonidos del sistema e ir a la pestaña Comunicaciones donde podrás ver una pantalla como esta:

Configurar ajustes de volumen automáticamente en Windows 7

Como podemos leer: “Windows puede ajustar automáticamente el volumen de los distintos sonidos cuando se usa el equipo para realizar o recibir llamadas telefónicas”. Hay cuatro opciones disponibles en esa pantalla.

  • Desactivar el resto de los sonidos
  • Reducir un 80% el volumen del resto de los sonidos
  • Reducir un 50% el volumen del resto de los sonidos
  • No hacer nada

Si no deseas que el volumen se ajuste de manera automática deberás de seleccionar No hacer nada. Las tres opciones restantes no silencian el resto de los sonidos completamente, ni siquiera hasta un cierto punto.

Haz clic en el botón Aplicar después de haber seleccionado una opción. Si has elegido No hacer nada no deberías experimentar ningún ajuste automático de volumen, únicamente cuando realices o recibas llamadas telefónicas en el sistema.