Configurar el bloqueador de elementos emergentes

En este artículo se explica cómo configurar el Bloqueador de elementos emergentes en un equipo que ejecuta el Service Pack 2 de Windows XP.

El Bloqueador de elementos emergentes es una nueva característica de Internet Explorer. Esta característica bloquea la aparición de la mayoría de las ventanas emergentes no deseadas.

El Bloqueador de elementos emergentes está activado de manera predeterminada. Cuando está activado, se bloquean las ventanas emergentes automáticas y de fondo, pero las que hayan sido abiertas por un usuario seguirán abiertas de la manera habitual.

Cómo activar el Bloqueador de elementos emergentes
Nota
El Bloqueador de elementos emergentes está activado de manera predeterminada. Sólo tendrá que activarlo en caso de que esté desactivado.

Puede activar el Bloqueador de elementos emergentes de las siguientes maneras:
• Cuando se le solicita.
• En el menú Herramientas.
• Desde Opciones de Internet.

Cuando se le solicita
Puede activarlo cuando se le solicita que lo haga antes de que aparezca la primera ventana emergente.
En el menú Herramientas
Para configurar el Bloqueador de elementos emergentes desde el menú Herramientas, siga estos pasos: 1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas y, a continuación, haga clic en Internet Explorer.
2. En el menú Herramientas, seleccione Bloqueador de elementos emergentes y haga clic en Activar el bloqueador de elementos emergentes para activarlo o en Desactivar el bloqueador de elementos emergentes para desactivarlo.

Desde Opciones de Internet
Para configurar el Bloqueador de elementos emergentes desde Opciones de Internet, siga estos pasos: 1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas y, a continuación, haga clic en Internet Explorer.
2. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet.
3. Haga clic en la ficha Privacidad y active la casilla de verificación Bloquear elementos emergentes para activar el Bloqueador de elementos emergentes o desactive la casilla de verificación Bloquear elementos emergentes para desactivarlo.
4. Haga clic en Aplicar y, después, en Aceptar.

Cómo configurar el Bloqueador de elementos emergentes
Puede configurar los siguientes valores del Bloqueador de elementos emergentes:
• Permitir la lista de sitios Web.
• Bloquear todas las ventanas emergentes.
• Reemplazar la clave.
• Configurar el sonido.

Lista de sitios Web permitidos
Puede permitir que las ventanas emergentes se abran en un sitio Web si agrega este sitio a la lista Sitios permitidos. Para ello, siga estos pasos: 1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas y, a continuación, haga clic en Internet Explorer.
2. En el menú Herramientas, seleccione Bloqueador de elementos emergentes y, a continuación, haga clic en Configuración del bloqueador de elementos emergentes.
3. En el cuadro Dirección del sitio Web que desea permitir, escriba la dirección del sitio Web y, a continuación, haga clic en Agregar.
4. Haga clic en Cerrar.

Bloquear todas las ventanas emergentes
Para bloquear todas las ventanas emergentes, incluso las que abre un usuario, siga estos pasos: 1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas y, a continuación, haga clic en Internet Explorer.
2. En el menú Herramientas, seleccione Bloqueador de elementos emergentes y, a continuación, haga clic en Configuración del bloqueador de elementos emergentes.
3. En la lista Nivel de filtro, seleccione Alto: bloquear todos los elementos emergentes (Ctrl para anular) y, a continuación, haga clic en Cerrar.

Reemplazar la clave
Para abrir una ventana emergente, aunque haya establecido el nivel del filtro en Alto: bloquear todos los elementos emergentes (Ctrl para anular), mantenga presionada la tecla Ctrl y, a continuación, abra la ventana emergente.

Configurar el sonido
Para reproducir un sonido cuando se bloquea una ventana emergente, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas y, a continuación, haga clic en Internet Explorer.
2. En el menú Herramientas, seleccione Bloqueador de elementos emergentes y, a continuación, haga clic en Configuración del bloqueador de elementos emergentes.
3. Active la casilla de verificación Reproducir un sonido cuando se bloquee un elemento emergente y, a continuación, haga clic en Cerrar.

Cómo configurar el Bloqueador de elementos emergentes para zonas que se consideran seguras.
Como los sitios de confianza y las zonas de contenido Web de la intranet local se consideran seguros, nunca tienen bloqueadas las ventanas emergentes.

Para configurar el Bloqueador de elementos emergentes para estas zonas, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas y, a continuación, haga clic en Internet Explorer.
2. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet.
3. Haga clic en la ficha Seguridad y en el cuadro Seleccione una zona de contenido Web para especificar la configuración de seguridad de la misma, haga clic en Intranet local.
4. Haga clic en Nivel personalizado y, bajo Usar el bloqueador de elementos emergentes, haga clic en Activar para activar el bloqueador o en Desactivar para desactivarlo.
5. Haga clic dos veces en Aceptar.
6. Repita los pasos 1 al 2.
7. Haga clic en la ficha Seguridad y en el cuadro Seleccione una zona de contenido Web para especificar la configuración de seguridad de la misma, haga clic en Sitios de confianza.
8. Haga clic en Nivel personalizado y, bajo Usar el bloqueador de elementos emergentes, haga clic en Activar para activar el bloqueador o en Desactivar para desactivarlo.
9. Haga clic dos veces en Aceptar.

Cómo configurar el Bloqueador de elementos emergentes utilizando la clave del Registro
Para configurar completamente el Bloqueador de elementos emergentes

1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba regedit y haga clic en Aceptar.
2. Busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main\FeatureControl\FEATURE_WEBOC_POPUPMANAGEMENT
3. Haga doble clic en Iexplore.exe
4. Para desactivar completamente el Bloqueador de elementos emergentes, en el cuadro Información del valor, escriba 0 y haga clic en Aceptar. O bien, para activar completamente el Bloqueador de elementos emergentes, en el cuadro Información del valor, escriba 1 y haga clic en Aceptar.

Para configurar el Bloqueador de elementos emergentes por zonas
Cada número situado bajo cualquiera de las siguientes subclaves del Registro representa la zona diferente:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Zones
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Zones

Con 1809 debajo de cada zona, un valor del dato de 3 significa que el bloqueador está deshabilitado. Un valor del dato de 0 significa que el bloqueador está habilitado.

Cómo configurar el Bloqueador de elementos emergentes utilizando Directiva de grupo
Para configurar completamente el Bloqueador de elementos emergentes

1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba gpedit.msc y haga clic en Aceptar.
2. Expanda sucesivamente Configuración de usuario, Plantillas administrativas y Componentes de Windows y, a continuación, haga clic en Internet Explorer.
3. Configure Desactivar la administración de elementos emergentes de acuerdo con los parámetros que desee. Tiene que actualizar las directivas o reiniciar el equipo para aplicar los cambios.

Para configurar el Bloqueador de elementos emergentes por zona1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba gpedit.msc y haga clic en Aceptar.
2. Expanda sucesivamente Configuración de usuario, Plantillas administrativas, Componentes de Windows, Internet Explorer, Panel de control Internet y Página seguridad y, a continuación, seleccione la zona deseada.
3. Configure el Bloqueador de elementos emergentes de usuario de acuerdo con los parámetros deseados. Tiene que actualizar las directivas o reiniciar el equipo para aplicar los cambios.

La información de este artículo se refiere a:
• Microsoft Windows XP Service Pack 2