Configurar cuenta de correo Outlook

Configurar una Cuenta de Correo en Outlook Express.

Para obtener una cuenta de correo electrónico o el llamado e-mail, debemos de darnos de alta en alguno de los muchos Portales que ofrecen este servicio, como es Terra, Lycos, Eresmas, etc…, deberemos de entrar en darnos de alta en el servicio de e-mail gratuito, dependiendo de donde nos demos de alta en este servicio, nos darán mayor o menor espacio para almacenar mensajes en su servidor, no obstante suele haber de sobra con el espacio que nos ofrece casi cualquier Portal.
Una vez que estemos ante el formulario que nos muestra el Portal, en el que nos estamos sacando nuestra cuenta de correo electrónico, lo rellenamos, tomamos nota de todos los datos que hemos rellenado en un papel, o imprimiendo la página, (puede que nos hagan falta más adelante).
Ahora vamos a comprobar si se ha creado correctamente, para ello, entramos en la sección de este portal de usuarios, e introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña, si entramos, es porque ya está activa (normalmente suele activarse al momento de crearla), una vez echo esto, ya tenemos nuestra cuenta de correo, con la que podremos mandarnos correos con nuestros amigos.

Un dato a tener en cuenta sobre este aspecto, es que aparte de tener una cuenta de correo, como podría ser josecasados@terra.es, debemos de utilizar un medio, por el cual nosotros podamos hacer uso de esta cuenta, o sea un programa desde el cual podamos enviar y recibir nuestro correo electrónico, algunos Portales, además de permitirnos crearnos una cuenta de correo electrónico, además también nos permiten enviar y recibir el correo desde el mismo Portal, esto se consigue, entrando en un apartado que tiene para eso, en el que la persona se identifica con los datos de la cuenta que ha abierto, y accede a este servicio desde el mismo Portal, no obstante aunque este proveedor de este servicio, no nos de esta posibilidad, hay una salida, que es tener nuestro propio programa, que nos permita hacer esta misma operación. Si eres usuario de Windows, tienes uno que casi seguro tienes instalado, que se llama Outlook Express, el cual es muy sencillo de configurar, y la verdad es que es bastante bueno. En este apartado de Configurar una cuenta de correo electrónico, vamos a configurar paso a paso este programa, para poder enviar y recibir correo electrónico de la cuenta que nos hemos abierto.

Para ello debemos de entrar primero en el programa, de la siguiente manera: pulsamos sobre la tecla de Inicio, luego sobre Programas, y luego localizamos el programa Outlook Express, pulsamos sobre él, y se nos abrirá.
Una vez que lo tenemos abierto, nos aparece un menú arriba en el que nos encontramos unos apartados, como Archivo, Edición, etc…, el que nos interesa en este caso, es el que pone Herramientas, pulsamos sobre él, y a continuación, pulsamos sobre Cuentas, se nos abre una ventana como la de la figura 1.

configurar correo Figura 1

Y pulsamos sobre la pestaña Correo, una vez hecho esto, pulsamos sobre agregar y nos aparecen tres opciones, entonces pulsamos sobre Correo, y nos aparece una segunda ventana, que es similar a la de la figura 2.

configurar correo Nombre Figura 2

En la que introduciremos por ejemplo un apodo que haga referencia a esa cuenta que vamos a configurar, por ejemplo: Jose, pulsamos siguiente, y nos sale otra ventana como la de la figura 3.

cuenta correo electronico Figura 3

En la que tenemos que poner la dirección de correo electrónico que nos hemos abierto en el Portal, ahora nos aparecerá una cuarta ventana, similar a nuestra figura 4.

configurar correo POP 3 Figura 4

En la que deberemos de poner, los datos que nos debió de facilitar el Portal, a la hora de abrirnos la cuenta de correo electrónico, nos hace falta elservidor de correo entrante, y el servidor de correo saliente , sino lo recuerdas, vuelve a entrar en la opciones de la configuración del Portal en la que te abriste la cuenta, y apuntalas en un papel rellena estos campos, y pulsa siguiente. Ahora nos sale una quinta ventana (figura 5).

configurar correo Inico sesion Figura 5

En la que deberemos de poner el nombre de usuario, y la contraseña de la cuenta que nos abrimos, dejamos marcada recordar contraseña, y pulsamos sobre siguiente, y nos sale una ventana (figura 6), en la que nos pone felicidades, ya casi hemos acabado, pulsamos finalizar.

Finalización configurar correo Figura 6

Ahora observaremos, que se cierra la ventana, y que la que en un principio teníamos abierta, ahora aparece una cuenta de correo que se ha creado, debemos de configurar unos detalles, para que todo vaya bien.

Pulsamos una sola vez sobre la cuenta que hemos creado, y se pondrá en azul, pulsamos a la derecha sobre propiedades, y aparecerá una ventana, como la de la figura 7.

Conexión correo Figura 7

Seleccionamos la pestaña General, el paso siguiente será cambiar lo que pone en escriba el nombre que prefiere…, por otro que a nosotros nos guste, por ejemplo Paco, también activamos la casilla que pone Incluir la cuenta al recibir…, luego pulsamos sobre la pestaña Conexión (figura 8).

configurar correo pestaña General Figura 8

Y nos aparecerá una casilla en la que el texto pone Conectar siempre con esta cuenta mediante, la marcamos, y abajo seleccionamos la cuenta que corresponde a la conexión que estamos utilizando nosotros para acceder a Internet, tras hacer esto, ya tenemos configurado al completo, nuestra cuenta de correo electrónico.

2 comentarios en “Configurar cuenta de correo Outlook

  1. me produce un error

    “No se pudo encontrar el host “pop.hotmail.com”. Compruebe el nombre del servidor. Cuenta: ‘Hotmail’, Servidor: ‘pop.hotmail.com’, Protocolo: POP3, Puerto: 110, Seguridad (SSL): No, Error de socket: 11001, Número de error: 0x800CCC0D”

  2. Segun las instrucciones de la FAQ de Hotmail:

    Abre Outlook y, en el menú Herramientas, haz clic en Cuentas de correo electrónico.

    Haz clic en Agregar una nueva cuenta de correo y, a continuación, haz clic en Siguiente.

    Debajo de Tipo de servidor, haz clic en POP3.

    Debajo de Información sobre el usuario, escribe tu nombre y dirección de correo de Hotmail.

    En el cuadro Servidor de correo entrante (POP3), escribe pop3.live.com.

    En el cuadro Servidor de correo saliente (SMTP), escribe smtp.live.com.

    Debajo de Información de inicio de sesión, escribe tu dirección de correo de Hotmail y la contraseña de Hotmail.

    Haz clic en Más configuraciones y, en la pestaña Servidor de salida, activa la casilla Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación.

    En la pestaña Configuración avanzada, debajo de Servidor de entrada (POP3), activa la casilla El servidor requiere una conexión segura (SSL) y escribe 995 en Servidor de entrada (POP3).

    Debajo de Servidor de salida (SMTP), activa la casilla El servidor requiere una conexión segura (SSL) y escribe 25 o 587 en Servidor de salida (SMTP).

    Si quieres que tus mensajes estén disponibles tanto en Hotmail como en Outlook, activa la casilla Dejar una copia de los mensajes en el servidor y, a continuación, haz clic en Aceptar.

    Para ver si todo funciona, haz clic en Configuración de la cuenta de prueba. Si hay algún problema, comprueba los pasos anteriores; si no, haz clic en Siguiente y, a continuación, en Finalizar.

Los comentarios están cerrados.