Configurar manualmente la conexión a Internet

En este artículo vamos a ver cómo configurar manualmente la conexión a Internet

Vamos a Inicio –>Panel de Control –> Redes e Internet (Network and Internet) –> si abres el Panel de Control con vista clásica – Panel de control –>Centro de redes y recursos compartidos –> administrar conexiones de red (Manage network connections)

Te mostrará las diferentes conexiones que tengas (como mínimo tendrás una), selecciona la que quieres configurar y pulsa en el menú contextual (o con el botón derecho del ratón) y te mostrará el menú, selecciona Propiedades (Properties).
Te saldrá un aviso de seguridad de Windows, pulsa en Continuar.

Selecciona Internet Protocol version 4 (TCP/IPv 4), (la de toda la vida). Pincha en propiedades, tendrás que introducir los valores que correspondan con tu configuración del proveedor de Internet y del router que tengas. Pincha en OK.

Si quieres que tus carpetas y ficheros (archivos) puedan ser accedidos, es decir, que los puedas compartir, tendrás que seleccionar la opción acceso público a las carpetas (Public folder sharing) de las opciones mostradas en el centro de redes y recursos compartidos, te mostrará varias opciones:

1. Permitir que los usuarios puedan abrir los ficheros
2. Permitir que los usuarios puedan abrir, modificar y crear ficheros
3. No permitir el acceso a los ficheros

Una vez cambiada la opción, debes pulsar en el botón Aplicar(Apply), esa opción requiere permisos del administrador, te pedirá autorización para realizar esa operación.