Configurar rendimiento en Windows Vista

Si lo que buscamos es configurar y sacar el mayor rendimiento a nuestro equipo y nos importa bien poco como se vea de bonito o feo nuestro sistema, te doy unas ideas para sacarle el mayor provecho.

Lo primero será deshabilitar el Theme, para ello iremos a Inicio->Ejecutar-> services.msc

Buscamos Temas y hacemos doble clic, en la ventana emergente en Tipo de inicio lo pasamos a Deshabilitado y en Estado del servicio hacemos clic sobre el botón Detener, aplicamos y aceptamos.

El siguiente paso será configurar el rendimiento del sistema, para ello nos desplazamos a Inicio->Panel de control->Sistema->Configuración avanzada del sistema, en las propiedades del sistema, elegimos la pestaña Opciones avanzadas y en Rendimiento hacemos clic sobre el botón Configuración…

En la ventana emergente que nos muestra a continuación vamos a la pestaña Efectos visuales y marcamos la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento aplicamos y aceptamos los cambios.

Si tenemos una buena suit de seguridad también nos conviene desactivar el Windows defender, para ello Inicio->Ejecutar-> services.msc buscamos Windows Defender y doble clic y en la ventana emergente en Tipo de inicio lo pasamos a Deshabilitado y en Estado del servicio hacemos clic sobre el botón Detener, aplicamos y aceptamos.

Nos queda eliminar la llamada en el inicio de Windows así que Inicio->Ejecutar->msconfig en la ventana de configuración del sistema vamos a la pestaña Inicio de Windows , buscamos Windows Defender y desmarcamos la opción de inicio con Windows, aplicamos aceptamos y salimos reiniciando el sistema.

Un saludo.