Configurar una dirección de correo en Android

Si necesitas ayuda para configurar una cuenta de correo en tu Android, sigue estas instrucciones.

  1. Selecciona el icono Aplicaciones, selecciona la aplicación Email y selecciona Añadir Cuenta.
  2. A continuación, escribe la dirección de correo electrónico, por ejemplo info@tunombrededominio.com y su contraseña. A continuación selecciona Configuración manual.
  3. En configuración manual, selecciona el tipo de cuenta Cuenta Imap.
  4. En la siguiente pantalla Ajustes del servidor entrante comprueba que el nombre de usuario es tu dirección de correo electrónico completa, por ejemplo info@tunombrededominio.com.Servidor Imap. Si eres cliente de Aemilius.net quizás ya sepas que el nombre del servidor de correo entrante y saliente es la composición del prefijo “mail” y tu nombre de dominio, por ejemplo mail.tunombrededominio.com, pero en el caso de un terminal móvil es casi necesario que por seguridad la comunicación con el servidor de correo sea cifrada. Para ello es necesario indicar el nombre del servidor de correo seguro exclusivo de tu dominio.

    Nota: ¿Cuál es la dirección del servidor de correo seguro de mi dirección de correo?

    La dirección del servidor de correo seguro de tu dirección de email depende del certificado de seguridad del servidor donde está alojado tu dominio. Sigue estas instrucciones para averiguarlo:

    1. Accede al servicio de Webmail de tu dominio (www.tunombrededominio.com/webmail).
    2. Ve a la barra de direcciones de tu navegador y comprueba que la dirección url ha cambiado por la del servidor y es similar a https://nombredelservidor.registrodns.com:2096
    3. La dirección de correo seguro será nombredelservidor.registrodns.com tanto para el servidor entrante como para el servidor saliente.

    En el campo Puerto introduce 993 y en el campo Tipo de seguridad selecciona SSL. PulsaSiguiente para continuar.

  5. A continuación, configura los Ajustes del servidor saliente. En Servidor SMTP vuelve a introducir elnombre del servidor de correo seguro exclusivo de tu dominio, puerto 465 y en Tipo de seguridad selecciona SSL. Marca la opción Solicitar inicio de sesión indicando nuevamente el nombre de usuario y la contraseña de la dirección de correo. Para continuar pulsa Siguiente.
  6. En Opciones de cuenta selecciona la Frecuencia de comprobación de correo electrónico que desees (por ejemplo cada 10 minutos) y pulsa Siguiente para continuar.
  7. Una vez proporcionados todos los datos usa el campo Dar nombre a esta cuenta para identificar esta configuración en tu móvil y el campo Su nombre para personalizar el remitente que aparecerá en tus mensajes enviados usando esta dirección. Para terminar selecciona Finalizar.