Consejos generales usando eMule

Consejos generales.
Muchas de las funciones de eMule sólo están disponibles a través del menú contextual, el cual emerge al pulsar el botón secundario del ratón sobre muchos y diferentes objetos.

También otras áreas y objetos reaccionan a la doble pulsación o incluso a pulsaciones del botón central del ratón. Un menú rápido aparece al pulsar la combinación Alt+x. Pruebe las distintas combinaciones. Es muy útil.

¿Cómo puedo añadir un amigo?
Los amigos se gestionan en la pantalla principal de Mensajes. Para añadir un amigo, se pulsa con el botón derecho en la lista de amigos y se elige añadir a lista de amigos. Será necesaria la siguiente información:
• Dirección IP – obligatoria. Se tiene que disponer de ella. Simplemente hay que preguntársela a quien va a ser nuestro amigo.
• Puerto (el que utiliza el futuro amigo en su eMule) – generalmente el 4662; también obligatorio.
• Nombre – no es obligatorio. Se puede poner cualquiera.
Otra forma de añadir amigos es pulsar con el botón derecho del ratón encima de una fuente en la ventana principal de tráfico y elegir añadir a lista de amigos. eMule rellenará por sí mismo la información necesaria.

Cómo establecer puesto reservado para amigo.
Pulsar con el botón derecho encima de cualquier amigo de la lista ofrece la opción de asignarle un puesto de transferencia. Éste se activará tan pronto haya alguno disponible, permitiendo al amigo iniciar la descarga. Los puestos de amigo no incrementan las subidas hacia ellos, sino que son puestos de transferencia normales.

¿Cómo puedo limpiar el historial de autocompletado de las búsquedas?
En la ventana de búsquedas, pulse con el botón izquierdo del ratón dentro del campo de búsqueda. Luego pulse Control o Alt. + Supr. (valen las dos combinaciones Control+Supr y Alt+Supr.).

¿Cuál es el significado de los iconos delante de las fuentes, etc.?
Para una correcta comprensión del significado de los iconos se debe consultar el capítulo Iconos de esta ayuda.

¿Puedo echar o bloquear a otros usuarios?
No. Rotundamente no. Jamás será implementada en eMule una función de esas características, puesto que es contraria a su filosofía.

¿Por qué sólo obtengo 201 resultados en una búsqueda?
Las búsquedas son las responsables de una gran parte del tráfico de red de los servidores. Para evitar consecuencias desagradables (caída de servidores, retrasos, desconexiones, etc.) se ha limitado la búsqueda en eMule a 201 coincidencias.

Lo anterior es válido para los clientes antiguos de eMule. Con las últimas versiones se pueden obtener más resultados de la siguiente manera:

Cuando se realice una búsqueda popular, el servidor enviará las primeras 200-300 coincidencias que encuentre, pero si ha encontrado más resultados, se activará el botón Más.
Al pulsarlo el servidor enviará el siguiente paquete de coincidencias de la búsqueda (200-300) y así hasta un total de 6 veces, es decir el número total de coincidencias estará entre 1200-1800 (suponiendo que existan tantas).
También se puede utilizar la búsqueda basada en páginas web como Filedonkey

¿Debería poner todos mis archivos en prioridad alta o lanzamiento?
No. Las prioridades se utilizan para favorecer el envío de determinados archivos en lugar de otros. Estas prioridades siempre son relativas a las de los demás archivos (es lo mismo poner TODOS los archivos en prioridad muy alta que ponerlos TODOS en prioridad muy baja).

La prioridad de las descargas influye en cómo eMule las tratará a la hora de buscar fuentes o de procesar las conexiones de dichas descargas.

La prioridad de las subidas determina en qué manera se favorecerá a aquéllos que pidan ese archivo. Cualquier cliente que pida una descarga con prioridades altas avanzará más rápidamente en la cola que aquéllos que pidan otros con prioridades normal/bajas.