Control de cuentas de usuarios UAC

Independientemente del tipo de cuenta y privilegios de la misma, Windows Vista cuenta con una herramienta muy importante de seguridad, llamada Control de cuentas de Usuarios (UAC) que nos indica que vamos a realizar una operación que puede modificar significativamente o perjudicar el funcionamiento de Windows Vista.

Esta herramienta se activa para cada usuario independientemente, no siendo conveniente que esté deshabilitada en ninguno de ellos, salvo quizás en el administrador principal del equipo.

El Control de cuentas de usuarios (UAC) hace que las tareas y aplicaciones que pueden suponer un cambio en el sistema se ejecuten como si todas las cuentas pertenecieran al grupo de cuentas de usuarios estándar en lo relacionado a la seguridad, a no ser que un administrador autorice específicamente el acceso a un nivel de administrador para esa ejecución. UAC detiene automáticamente la instalación de aplicaciones no autorizadas y evita cambios por error en la configuración del sistema.

El comportamiento del Control de cuentas de usuarios (UAC) tiene algunas diferencias en las versiones profesionales de Windows Vista..

Pantalla desde la que configuramos el UAC

Pantalla desde la que configuramos el UAC.