Copia de seguridad de tu configuración

Windows 98 tiene un control sobre el registro y sus posibles daños, mucho mayor que el que tenia Windows95.
Al arrancar Windows cada día, realiza una copia de la configuración archivos SYSTEM.DAT, USER.DAT, SYSTEM.INI y WIN.INI.
Estos archivos, que definen el registro de Windows, los comprime en un fichero CAB y lo guarda en el directorio SYSBCKUP que cuelga del directorio de Windows. Los conserva con el nombre RB00x.CAB, donde x será un numero de 0 a 5.

Por defecto conserva los últimos 5 días, pero esto puede ser cambiado en el fichero SCANREG.INI.Si Windows al entrar se encuentra dañado el registro, lo recupera desde la ultima copia y nos crea un RBBAD.CAB donde está el registro dañado,en el mismo subdirectorio SYSBCKUP. Esto quiere decir, que nunca deberíamos encontrarnos este fichero, ya que si existe, quiere decir que en algún momento, Windows ha encontrado el registro dañado.

¿Como podemos forzar en un momento una nueva copia? : Desde Windows tecleamos SCANREGW nos informará de la ultima copia y nos permite crear una nueva.

¿Como podemos recuperarla? Desde MS-DOS,arrancando con solo simbolo del sistema, tecleamos SCANREG /RESTORE nos mostrará la lista y fechas de archivos y nos permitirá restaurar.