Copia de seguridad de Microsoft Office Outlook

Si tu cliente de correo es Microsoft Outlook y deseas hacer una copia de seguridad de tus mensajes y contactos para después reponerlos en otro equipo o sistema, el proceso es muy sencillo.

Todos los mensajes y contactos de Outlook están almacenados en un solo archivo. Lo primero que necesitas saber es dónde se encuentra el archivo que contiene los mensajes y contactos. Para ello, abre el menú Archivo de Outlook y después selecciona la opción Administración de archivos de datos. Aparecerá una ventana con la lista de archivos de datos que tienes abiertos.

Por lo general solo hay uno, haz doble clic sobre él para que muestre sus datos específicos. Ahora, en la ventana que aparece, selecciona con tu ratón para que quede totalmente resaltado el contenido del recuadro Nombre de archivo. Una vez seleccionado, pásalo al portapapeles pulsando las teclas Ctrl+Insert, y después cierra las ventanas abiertas y, cierra Outlook.

A continuación, abre una ventana del explorador y, en la barra de dirección, pega el contenido del portapapeles. Después borra la parte final, el nombre del fichero Outlook.pst, así te situarás en el directorio donde se encuentran los mensajes de correo y contactos. Ahora sólo tienes que copiar el archivo Outlook.pst en la carpeta que desees, o directamente en un CD que luego utilizarás para importar los datos guardados en tu nuevo equipo o sistema.

El proceso inverso, para recuperar mensajes y contactos, es similar. Sabiendo dónde tienes guardado el fichero Outlook.pst que antes copiaste, sólo tienes que abrir Outlook en tu nuevo equipo o sistema y dirigirte al menú Archivo. Después selecciona la opción Importar y exportar. En la ventana que aparece, selecciona Importar desde otro programa o archivo, y después pulsa Siguiente. En la siguiente ventana selecciona Archivo de carpetas personales y pulsa de nuevo Siguiente.

Por medio del botón Examinar busca la unidad y carpeta donde guardaste el archivo con los datos y pulsa Siguiente. Una vez seleccionado el archivo, se mostrará un listado con las carpetas donde están almacenados los mensajes, contactos, etc. Como quieres importar todo, selecciona Carpetas personales y después marca la opción Incluir subcarpetas.

Por último, haz clic sobre Finalizar. Al finalizar el proceso de restauración, podrás comprobar que tienes de nuevo todos los mensajes y contactos que tenías anteriormente.