Copiar CD con CloneCD

En primer lugar, deberá hacer clic sobre el icono que se encuentra encerrado entre un recuadro, el cual apreciará en la siguiente imagen.

CloneCD

Esta opción mezcla el proceso de lectura y escritura anteriormente explicados. Esta opción es apropiada usarla para un único proceso de copiado. Usted tiene la oportunidad de copiar directamente desde el CD origen hacia el medio CD-R (destino) –a esto se le denomina Copiar Al vuelo. De igual manera usted puede elegir guardar el archivo de imagen en su disco duro o no.

La función de Copiar CD se recomienda usarla solo, si su(s) unidad(es) lectora(s) y unidad(es) grabadora(s) no están conectadas al mismo cable IDE y el Acceso Directo a Memoria (de la siglas en ingles DMA, Direct Memory Access), este proceso permite a los distintos dispositivos internos o externos transferir datos a la memoria del ordenador a altas velocidades debido a que los datos no pasan por el procesador, debe estar activado y soportado por las unidades de CDs respectivas. Su sistema operativo debería ser Windows 98SE – ME – NT – 2000 o XP.

Los usuarios de Windows 95A no deberían usar esta característica.

En la primera ventana que le ofrece el proceso de Copiar de lector a grabadora usted podrá apreciar en la parte izquierda su(s) unidad(es) lectora(s) y grabadora(s), en la parte derecha de la ventana podrá apreciar las capacidades de la unidad seleccionada.

CloneCD

Seleccione una unidad lectora, haga clic con el botón derecho del mouse sobre el icono respectivo, aparecerá un menú contextual, seleccione la opción Expulsar, coloque el CD que desea copiar en la bandeja.

Importante: Deje que CloneCD cierre la unidad de disco por usted! Esto le permitirá poder acceder a CloneCD a la unidad antes que el Sistema Operativo lo haga.

Haga doble clic en la unidad lectora seleccionada o haga clic en la opción Siguiente para que CloneCD cierre la unidad lectora.

Al momento de producirse la inserción de la bandeja, usted apreciará una imagen similar a la siguiente:

CloneCD

En la segunda ventana usted podrá apreciar en la parte derecha tanto las capacidades de la unidad lectora así como también la información del disco insertado. Volviendo a la parte izquierda, se apreciará los perfiles de CloneCD. Los opciones de los perfiles están predeterminados tanto para la Lectura como la Escritura para ajustar las características de los distintos tipos de CDs, un CD de audio necesita una configuración distinta a la de un juego o a un CD de Datos. Simplemente elija el perfil que se adapte al tipo de CD Origen.

Haga doble clic sobre uno de los perfiles o en Siguiente para avanzar a la siguiente ventana.

CloneCD

En la tercera ventana, usted puede definir donde debería guardar el archivo de imagen que será creado. Para ello proceda a dar clic en la opción Explorar… para seleccionar una carpeta existente o crear una nueva. CloneCD recordará la última carpeta donde se realizó la última imagen.

Tip: Si usted esta usando CloneCD por primera vez, puede crear una carpeta en su disco duro, la cual podría denominarse por ejemplo “Imagenes de CD”. Es recomendable que le asigne nombres apropiados con el contenido a sus archivos de imágenes, así usted podrá notar la diferencia entre sus distintos archivos de imágenes en el futuro. No mantenga muchos archivos de imágenes, recuerde que su disco duro tiene capacidad de almacenamiento limitada.

Esta ventana muestra la primera diferencia del proceso “puro” de Lectura. Acá usted tiene la posibilidad de copiar directamente el contenido del CD desde la unidad lectora hacia la unidad grabadora sin la necesidad de almacenar un archivo de imagen en el disco duro. Si usted desea realizar esto, marque la casilla de verificación Copiar Al vuelo para activar esta función. Si solo desea copiar directamente (Por ejemplo: Usted desea copiar un CD de Audio), pero usted no desea guardar un archivo de imagen en su disco duro y luego elegir ese archivo usando el botón de Explorar… y luego dando clic en Siguiente.

Además, usted podrá seleccionar la opción de Crear Cue-Sheet y Borrar imagen después de una grabación correcta. Si desea información más detallada acerca de estas dos opciones puede leer más arriba. Si usted elige la opción Copiar Al vuelo, las dos funciones mencionadas al inicio de este párrafo quedaran desactivadas.

Ahora, la preparación para el proceso de lectura esta finalizado. En la próxima ventana se comenzará la preparación del proceso de escritura.

CloneCD

En la cuarta ventana, de manera análoga al proceso de lectura, usted encontrará su(s) unidad(es) tanto de lectura como de escritura en la parte izquierda, en la parte derecha apreciará las capacidades de la unidad seleccionada. Escoja una unidad de escritura. Haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el icono, usted apreciará un menú contextual, elija la opción Expulsar, coloque el medio CD-R en la bandeja. Haga doble clic sobre la unidad de escritura seleccionada o clic en la opción Siguiente para cerrar la bandeja de la unidad de escritura. Si usted posee solo una unidad de escritura, CloneCD procederá directamente a la siguiente ventana.

En la quinta y última ventana usted también podrá encontrar los perfiles de CloneCD. CloneCD recordará el perfil elegido para el proceso de lectura de la imagen y lo sugerirá como el mejor método para la grabación, esto se puede apreciar ya que el perfil se encontrará marcado en gris. Si usted no esta de acuerdo con el perfil sugerido, usted puede elegir el que usted considere el más adecuado.

En esta misma ventana usted puede especificar la velocidad de escritura que será usada. La opción Max significa la máxima velocidad que la unidad grabadora puede soportar. Después que usted elija la máxima velocidad a ser usada, usted debería elegir la opción de Simulación, esto le permite verificar si su ordenador es lo suficientemente rápido para suministrar los datos que posee el archivo de imagen a la unidad grabadora sin correr el riesgo de destruir el medio.

Para realizar el proceso de Simulación usted deberá insertar un disco vacío en la unidad grabadora, es importante mencionar que los datos no serán escritos en este instante en el medio. No todas las unidades grabadoras soportan este proceso.

Si usted esta de acuerdo con todas las opciones, seleccione el botón OK. El proceso de escritura comenzará.

Una vez que el proceso de escritura haya culminado, usted podrá escuchar un tintineo o jingle, al instante apreciará una pequeña ventana, en la cual se le confirmará que el proceso de grabación finalizó, el archivo de imagen ha sido grabado de manera satisfactoria en el medio.