Copiar DVD (Con el DVD Shrink y el Nero)

DVD Shrink: es un programa gratis que engloba una serie de utilidades para hacer una copia de seguridad de nuestros DVDs. A diferencia de los demás programa DVD Shrink desencripta y rippea las películas en menos tiempo con unas opciones y elecciones de calidad en general bastante interesantes.

Para empezar este programa permite empezar directamente desde la unidad DVD o bien desde una película que hayamos volcado anteriormente en nuestro disco duro. En este caso he decidido empezar desde el lector, para ello pulsamos sobre el dibujo que pone Open Disk y seleccionamos la ruta de la unidad donde hemos colocado el DVD-Video.

Copiar DVD con el DVD Shrink y el Nero

Una vez seleccionada la unidad el programa iniciará un proceso de reconocimiento superficial del DVD. Y como todos sabréis los DVD-VIDEO suelen ser DVD-9 o más, pocas veces solemos encontrarnos con un DVD-5. En este caso hemos superado el limite del DVD-R que son 4.38 GB. Como podemos apreciar en la foto la película ocupa más de lo que podemos albergar en un DVD-R así que tendremos que recomprimir la película y/o prescindir de algunos idiomas. La barra verde representa el límite, y la barra roja los MB excedidos, es decir, lo que sobra.

Copiar DVD con el DVD Shrink y el Nero

Podemos seleccionar el nivel de compresión en función de lo que queramos, si queremos mas calidad podemos prescindir de algunos idiomas y/o subtítulos que no nos hagan falta hasta ajustar dentro del límite. En esta película los extras los lleva en otro DVD, si no fuera así y los llevara en el mismo DVD podríamos reducir la calidad de los extras y obtener más megas para la película. Nos vamos a Main Movie en el explorador de la parte izquierda y seleccionar la película. Para estar seguros de lo que marcamos es la película en la parte inferior se reproduce el video de lo que hemos seleccionado. El nivel de compresión se selecciona en Streams, en la parte derecha superior donde están los level.

Copiar DVD con el DVD Shrink y el Nero

Bien, una vez hecho esto nos vamos a la opción Re-author y arrastramos la película Title1 a la parte izquierda donde pone New DVD, aquí hemos de hacer lo mismo que en el paso anterior, seleccionar un nivel de compresión y/o quitar los idiomas prescindibles.

Copiar DVD con el DVD Shrink y el Nero

Una vez ajustado el tamaño para que pueda caber en un DVD virgen, pulsamos sobre el botón Backup y se abrirá una ventana donde en Target Folder tendremos que especificar el destino de la película, para ello pulsaremos en Browse y le diremos en que carpeta la queremos. La opción Región Free viene marcada por defecto, no hace falta que la toquéis y en Provider ID ponemos el nombre del disco.

Copiar DVD con el DVD Shrink y el Nero

Pulsamos OK y aparecerá otra ventana que es donde nos mostrará el proceso de compresión, nos da algunos datos como el nivel de compresión, el espacio utilizado hasta el momento y el tiempo que falta para finalizar. La opción Enable video Preview sirve para ver la película mientras la comprime, si la marcáis el proceso durará un poco más.

Copiar DVD con el DVD Shrink y el Nero

Ya solo nos queda grabar los archivos, os recomiendo el Nero Burning Rom v6.0
Para ello abrimos el Nero seleccionamos DVD y Video DVD como vemos en la imagen

Copiar DVD con el DVD Shrink y el Nero

Después de esto le damos a Nuevo y buscaremos los archivos que anteriormente el DVD Shrink nos había creado, y los meteremos en la carpeta VIDEO_TS, y por ultimo solo nos queda picar en el botón Grabar. Yo os recomiendo que grabéis a 1x es lo mas seguro.

Copiar DVD con el DVD Shrink y el Nero

Recordar la carpeta AUDIO_TS tiene que estar vacía.