Corrija los fallos de Windows volviendo a registrar sus DLL

Windows XP y 2000 almacenan información sobre muchas de sus funciones en archivos conocidos como bibliotecas de enlaces dinámicos, o DLL.

La información acerca de los DLL se almacena en el Registro de Windows. Cuando la entrada de un archivo DLL en el Registro se corrompe, el SO puede negarse a abrir archivos o páginas de la Web, o manifestarse de otra manera.

Por suerte, la propia herramienta regsvr32.exe de Windows permite que usted agregue de nuevo los datos de los DLL en el Registro.

Aunque no esté seguro del tipo de información sobre el DLL que falta o está corrompida, no está de más volver a registrar un DLL que ya estaba instalado en Windows. Aquí explicamos las soluciones para varios problemas comunes causados frecuentemente por entradas de DLL corrompidas en el Registro.

Ponga una interfaz más alegre: Muchos problemas pueden solucionarse simplemente reinstalando Shell32.dll, que almacena la información sobre la interfaz de Windows y que se usa para abrir páginas de la Web y archivos.

Por ejemplo, después de reinstalar este DLL podrá ver las vistas preliminares de archivos JPEG o GIF en la ficha de Escritorio del cuadro de diálogo Propiedades de pantalla (pulse el botón derecho sobre el escritorio y escoja Propiedades para ver este diálogo). También puede reparar la capacidad para abrir el Asistente para crear accesos directos (pulse el botón derecho sobre el escritorio y escoja Nuevo–>Acceso directo), así como el comportamiento de los iconos de carpetas cuando se hace doble clic sobre ellos, algo que se corrompe fácilmente.

Para restaurar este DLL, escoja Inicio–>Ejecutar, escriba regsvr32/ishell32.dll y oprima Intro. La opción /i quiere decir install [instalar]. Un mensaje le indicará si el mando funcionó, para ver el efecto quizá sea necesario reiniciar Windows.

2 comentarios en “Corrija los fallos de Windows volviendo a registrar sus DLL

  1. Se debe copiar y pegar:
    regsvr32 /i shell32.dll

    Ya que tiene un espacio entre i – shell32.dll

    Si sale error de archivo de windows no encontrado es por esto.
    Sucede al escribirlo sin el espacio.

    Gracias

  2. regsvr32 /i shell32.dll
    También tiene otro espacio entre regsvr32 – /i shell32.dll

    Aclaro que pongo un guión para mostrar donde va el espacio.
    Por eso es mejor copiar y pegar y no hay problema.

Los comentarios están cerrados.