Crear CD con Windows XP SP2 integrado

Integrar el Service Pack 2 de Windows XP a tu CD.

Slipstreaming un Service Pack, es el proceso de integrar el service pack a la instalación de manera que cuando instales de nuevo el Windows tenga integrado el Service Pack de forma predeterminada.

Este proceso normalmente es hecho en redes y en sistemas corporativos, pero con tener una quemadora y un CD de Windows XP (original o pirata) podemos crear nuestro CD que podremos usar como un CD para poder iniciar nuestro sistema desde el mismo.

Integrando el Service Pack 2 a un CD
Sigue las instrucciones tal y como están aquí. Si no el CD no va a ser quemado como un disco de Arranque!

Descarga el service pack completo instalación para red desde la pagina de Descargas de Microsoft. Y guárdalo en una carpeta a tu elección (En mi caso C:XP-SP2)NOTA: NO USAR ESPACIOS EN BLANCO EN LOS NOMBRES DE LAS CARPETAS
Copia el CD COMPLETO de Windows a tu disco duro. Solo crea una carpeta (En mi caso C:XP-CD) copiando todo el contenido del CD a esta carpeta.
Abre una ventana de DOS Inicio > Ejecutar > teclea CMD y acepta desde esta ventana acceda a la carpeta en donde descargaste el Service Pack2 (CD NOMBRE DE LA CARPETA).
Escribe el comando: nombre del archivo del Service Pack /integrate:C:XP-CD y presiona Enter.
(En mi caso queda así: C:XP-SP2> WindowsXP-KB835935-SP2-ESN /integrate:C:XP-CD)

Si te devuelve un error que dice: “Este Service Pack no puede ser integrado a un destino que también tiene integradas Actualizaciones de Software. Consulte la documentación del Service Pack para más detalles”

Esto es causado por el hecho de que tu CD de Windows XP contiene actualizaciones que serán instaladas automáticamente al momento de instalar. Este tipo de CD es usualmente de compañías grandes como: Dell, HP etc… En este caso no podrás integrar el Service Pack a este CD.Primero, los archivos serán extraídos, y luego serán integrados a la carpeta en donde copiaste el CD de Windows.
Al finalizar te dará un mensaje que dice: La instalación de la integración a finalizado

Creando Un CD de Arranque
Para esta parte use el IsoBuster y el Nero Burning ROM 6 (Asegúrate de tener la ultima versión de ambos y al menos la versión 5.5.9.0 de Nero)

Descarga e instala ambos programas, luego de instalar el IsoBuster, puedes escoger usar solamente la funcionalidad de prueba, para lo que queremos hacer, inserta el CD de Windows y ejecuta el IsoBuster.

Selecciona la unidad en donde esta el CD de WindowsXP. Selecciona la carpeta que tiene un signo de disquete que se llamaBOOTABLE CD, luego en la venta derecha, selecciona Microsoft Corporation.img,y clic derecho, selecciona Extract Microsoft Corporation.img, y extráela a la misma carpeta en donde esta el CD de Windows integrado ya con el SP2,(EN MI CASO: C:XP-CD).

Luego, inicia Nero y selecciona CD-ROM (Arranque) en la ventana de nueva compilación. En la ventana:
Arranque, selecciona: Archivo de Imagen, y selecciona el archivo de Microsoft Corporation.img.

Si no aparece en la ventana de Explorar, en la opción Tipo, selecciona Todos los archivos (*.*). también activa la opción de Activar valores avanzados.
En tipo de emulación elige: Sin emulación, y en Número de Sectores Cargados a 4, (De otra manera no va a arrancar luego).
En la ventana ISO tiene que quedar así:

Longitud de nombre de archivo: Máx. de 31 caracteres (Nivel 2)
Modo de Datos: Modo 1
Juego de Caracteres (ISO): ISO 9660 (CD-ROM ISO estándar)
Sistema de archivos: ISO 9660 + Joliet

En Relajar restricciones: Todas las opciones activadas en especial: No añadir la extensión de versión de archivo ISO “;1”
En la ventana Etiqueta: Puedes ponerlo a tu gusto pero te recomiendo poner el nombre de tu CD de WindowsXP.

Presiona Nuevo, y desde la ventana de Examinar…. Busca la carpeta en donde esta el CD de WindowsXP SP2 ya integrado. Selecciona todos los archivos y ponlos en la nueva compilación. Todos sin excepción.

Ahora para finalizar, quema la compilación a un CD-R en blanco, cerrando el disco para que ya no se pueda grabar en el.

Ahora ya tienes tu CD de Windows XP con el Service Pack2 integrado.
Articulo escrito por: Hugo Fernando.