Crear un certificado de recuperación de archivos cifrados

Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.

Un certificado de recuperación es un certificado especial de sistema de cifrado de archivos (EFS) que, si se crea e instala debidamente, permite recuperar archivos cifrados en caso de que se pierda o se dañe la clave de cifrado. Debe crear el certificado de recuperación, instalarlo y después actualizar los archivos cifrados anteriormente con el nuevo certificado de recuperación.

Nota Estos pasos no se pueden completar en Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic y Windows Vista Home Premium.

Para crear un certificado de recuperación

Es recomendable que almacene el certificado de recuperación en un medio extraíble, como un CD o una unidad flash USB.

1. Para abrir la ventana Símbolo del sistema, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios y, finalmente, en Símbolo del sistema.

2. Conecte o inserte el medio extraíble destinado a almacenar el certificado.

3. Desplácese hasta el directorio de la unidad del medio extraíble en que desea almacenar el certificado de recuperación, escriba cipher /r:nombreDeArchivo (donde nombreDeArchivo es el nombre que desea asignar al certificado de recuperación) y, a continuación, presione Entrar.

Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Notas

  •  Windows almacenará el certificado en el directorio que se muestra en el símbolo del sistema.
  •  Debe guardar el medio extraíble que contiene el certificado de recuperación en un lugar seguro; por ejemplo, dentro de un cajón que se pueda cerrar con llave.

Para instalar el certificado de recuperación

1. Inserte el medio extraíble que contiene el certificado de recuperación.

2. Para abrir Directiva de seguridad local, haga clic en el botón Inicio, escriba secpol.msc en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haga clic en secpol.‌

Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

3. Haga clic en Directivas de clave pública, haga clic con el botón secundario en Sistema de cifrado de archivos y, a continuación, haga clic en Agregar Agente de recuperación de datos. Con esta operación se abre el Asistente para agregar agente de recuperación.

4. Haga clic en Siguiente y desplácese hasta el certificado de recuperación.

5. Haga clic en el certificado y, después, en Abrir.

6. Cuando se le pregunte si desea instalar el certificado, haga clic en Sí, en Siguiente y, a continuación, en Finalizar.

7. Para abrir la ventana Símbolo del sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios y, finalmente, en Símbolo del sistema.

8. En una ventana del símbolo del sistema, escriba gpupdate y presione Entrar.


Para actualizar archivos cifrados anteriormente con el nuevo certificado de recuperación

1. Inicie una sesión en la cuenta que usó al cifrar los archivos por primera vez.

2. Para abrir la ventana Símbolo del sistema, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios y, finalmente, en Símbolo del sistema.

3. En la ventana del símbolo del sistema, escriba cipher /u y presione Entrar.

Si decide no actualizar ahora los archivos cifrados con el nuevo certificado de recuperación, se actualizarán automáticamente la próxima vez que los abra.