Crear imagen CloneCD

En primer lugar, deberá hacer clic sobre el icono que se encuentra encerrado entre un recuadro, el cual apreciará en la siguiente imagen.

Crear imagen CloneCD

Posteriormente usted deberá elegir la unidad lectora del CD del cual desea extraer una imagen, en la parte derecha de la ventana podrá apreciar las capacidades de dicho lector.

Importante: Después de elegir la unidad lectora de CD, proceda a dar clic con el botón derecho del mouse sobre dicha unidad y elija la opción Expulsar del menú contextual, coloque el CD, posteriormente vuelva a dar clic con el botón derecho del mouse sobre la unidad lectora y elija la opción Cerrar bandeja, esto le permitirá a CloneCD acceder a la unidad antes que lo haga el sistema operativo.

Tip: Si usted posee solo una unidad lectora, elija la opción Expulsar tal cual se mencionó anteriormente, luego coloque el CD del cual desea extraer la imagen en la bandeja, deje la bandeja abierta, al momento que usted elija la opción Siguiente el programa cerrará dicha bandeja automáticamente y CloneCD avanzará a la siguiente ventana.

Crear imagen CloneCD

En esta instancia usted deberá escoger el tipo de formato del CD Origen, en el ejemplo que se muestra se escogió la opción CD Datos, el programa le mostrará información sobre el disco insertado, la información mostrada se clasifica de la siguiente manera:

Información del disco insertado:

  • Número de sesiones
  • Espacio usado del disco (en kBytes)
  • Sectores
  • Tiempo (el formato es: Minutos:Segundos:Fracciones de segundo)

De acuerdo al número al número de sesiones, la información suministrada es la siguiente:

  • Espacio utilizado en la sesión (en kBytes)
  • Número de pistas

De acuerdo al número de pistas (tracks), la información suministrada es la siguiente:

  • Track
  • Modo
  • Tamaño (en kBytes)

En la siguiente gráfica se podrá apreciar lo anteriormente mencionado.

Crear imagen CloneCD

Posteriormente, usted podrá apreciar un cuadro de dialogo en el cual se le hace referencia al Archivo imagen, en esta instancia usted deberá elegir en que parte de su disco duro se almacenará la imagen, para ello proceda a dar click en la opción “Explorar…“, puede seleccionar una carpeta existente o crear una nueva, CloneCD recordará la última carpeta donde se realizó la última imagen. Además, en esta misma ventana usted tiene la opción de elegir la casilla de verificación denominada Crear “Cue-Sheet”, esta opción le permite al programa generar otras extensiones de imágenes las cuales son compatibles con distintos programas de grabación, es importante recalcar que la opción Crear “Cue-Sheet” no es posible cuando el disco posee más de una sesión

Tip: Si usted esta usando CloneCD por primera vez, puede crear una carpeta en su disco duro, la cual podría denominarse por ejemplo “Imagenes de CD”. Es recomendable que le asigne nombres apropiados con el contenido a sus archivos de imágenes, así usted podrá notar la diferencia entre sus distintos archivos de imágenes en el futuro. No mantenga muchos archivos de imágenes, recuerde que su disco duro tiene capacidad de almacenamiento limitada.

Crear imagen CloneCD

Proceda a dar clic en la opción OK para que el proceso de lectura comience, una vez finalizado el proceso de lectura usted podrá escuchar un tintineo o jingle, al instante apreciará una pequeña ventana, en la cual se le confirmará que el proceso finalizó, el archivo de imagen ha sido guardado en el disco duro.

Crear imagen CloneCD