Crear un punto de restauración en Windows XP

Una característica importante que trae Windows XP es el hecho de permitir crear puntos de restauración, con la finalidad de guardar en ellos la configuración de nuestro equipo en un momento determinado.

De esta manera en caso de tener un problema de configuración por causa de un programa u otra causa similar, podremos restaurar el sistema a la configuración de nuestro equipo al momento en que hemos creado un punto de restauración, configuración en la que nuestro equipo funcionaba correctamente.

El propio sistema crea sus propios puntos de restauración, pero es recomendable crear unos cuando vamos a realizar un cambio importante de software o hardware en nuestro equipo.

Para crear un punto debemos de pulsar sobre Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema

Herramientas del sistema

y por último en Restaurar Sistema. Pulsamos en este último y nos saldrá una ventana similar a ésta.

Restaurar sistema

Ahora debemos indicar que lo que queremos hacer es Crear punto de restauración, pues también nos da la opción de restaurar el sistema a un punto anterior, así que en este caso marcamos en la opción 2 y pulsamos siguiente…

Ahora nos pide que pongamos un titulo o una descripción para que nos sea más fácil identificar el punto que correspone al momento en que nos interesa…

Crear un punto de restauración de sistema en Windows XP

es decir, si somos de aquellas personas que por prudencia creamos puntos a menudo, podremos poner una descripción en el que se especifique cual corrresponde a cada momento, en este caso hemos puesto Todo en correcto funciomiento pues en el momento de hacerlo teníamos nuestro sistemna con todo funcionando correctamente. Cada uno podrá personalizar el texto que quiera que aparezca o dejar el que Windows pone por defecto, que es la fecha y hora en la que se crea este Punto de restauración..

Crear un punto de restauracion en Windows XP Descripción

Una vez puesto esto, pulsamos en Crear. De esta manera concluiremos este breve proceso.

Tras crearlo nos aparecerá una nueva ventana, en la que nos muestra el dia y hora de cuando se ha creado el punto, que nos será de mucha utilidad para cuando nos haga falta, junto con la descripción que nosotros le hemos adjuntado a este punto.

Por último, solo nos queda pulsar sobre Cerrar y habremos concluido el proceso.

Crear un punto de restauracion en Windows XP