Crear skins para Winamp (Con QuickSkin)

Esta es una duda frecuente entre los usuarios del popular software reproductor de sonido y su respuesta es bastante sencilla.

En este tutorial mostraremos como crear Skins (pieles) sencillas para tu Winamp.

Comenzamos entonces:

Necesitamos las imágenes que van a componer el fondo de nuestro reproductor. Estas puedes hacerlas en cualquier programa de edición de imagen (léase photoshop, photopaint, fireworks, etc). Se debe saber y entender lo siguiente: Winamp utiliza tres módulos individuales, unidos en un solo panel por defecto que puede separarse. Entonces, para esto tenemos dos opciones:

* Utilizar una sola imagen completa de ancho: 275 píxels y alto: 348 píxels.
* Utilizar tres imágenes distintas con las siguientes dimensiones ancho: 275 píxels y alto: 116 píxeles.

Cualquier cambio en estas dimensiones, causará la distorsión de la imagen.

Empezando el trabajo. En este tutorial utilizaremos el software QuikSkin por su sencillez. Seleccionamos nuestra imagen .bmp usando el botón Get Bitmap para cargarla en el programa y luego en el primer panel, seleccionamos Continuous. Veamos el ejemplo:

QuikSkin

Una vez hecho lo anterior, haz clic en Make Skin, el programa automáticamente colocará los campos de lista de canciones, ecualizador y progreso de canción. En ese momento la ventana cambiará.

Al cambiar la ventana, se nos mostrará el botón Color Tools donde entonces adaptaremos los colores de los controles del Winamp, veamos la imagen:

QuikSkin

Aquí, seleccionamos fácilmente cada una de los colores que deseamos.

Guardamos el Skin en una carpeta cualquiera.

QuikSkin

Esto no creará directamente el Skin, sino una carpeta que contendrá la información necesaria para que lo instales directamente. Aún nos falta un pasito.

Para terminar, debemos convertir la carpeta que produjo el QuickSkin en un archivo .wsz. ¿Cómo lo hacemos? Pues muy fácil. Necesitamos tener WinZip o WinRar instalado en nuestro PC. Tomamos la carpeta, la comprimimos con extensión .zip y luego le cambiamos la extensión por .wsz, por ejemplo: MiSkin.wsz y listo!. Así de sencillo.

Nota: También funcionara el Skin en nuestro Winamp y podremos cargarlo en las opciones de nuestro de nuestro Winamp aunque no le cambiemos la extensión de zip a wsz pero para cargarlo en el Winamp habrá que cargarlo como ya e dicho desde las opciones de nuestro Winamp mientras que cambiándole la extensión será suficiente con picar en el Skin para que ser cargado.