Creditos en eMule

Créditos. ¿Qué son y para qué conseguirlos?
Los créditos recompensan a los usuarios que suben datos a la red. La cantidad transferida de datos determina la cantidad de créditos obtenidos. Los créditos no son globales, es decir sólo pueden ser usados con aquel cliente que nos los ha otorgado.
Son el modificador más alto cuando se calcula la posición y el progreso en la cola de otro cliente. Cuantos más créditos se tengan más rápido se avanzará.

¿Dónde puedo ver mis créditos?
Para prevenir manipulaciones en la cantidad, los créditos no se almacenan localmente en el disco duro, sino en el disco duro de los otros clientes. No es posible hacer un recuento de los créditos propios.

He perdido/borrado mi archivo clients.met. ¿He perdido mis créditos?
Perder este archivo no significa que sus créditos se hayan perdido, pero sí se pierden todos los créditos de la gente que ha dado algo a su eMule. Hay una copia del archivo clients.met (clients.met.bak), con lo que debería ser posible restaurarlo, renombrando la copia (clients.met.bak) a clients.met.

¿Son seguros los créditos?
eMule utiliza un método de clave de apretón de manos para asegurarse de que los créditos pertenecen a ese cliente en concreto. Los créditos almacenados en los demás clientes sólo podrán utilizarse después de una autentificación correcta

La única forma de perder los créditos.
Como se describió en el punto anterior, los créditos van emparejados con la identificación segura del usuario. La clave secreta para esta identificación es calculada a partir de información almacenada en los archivos preferentes.dat y criptkey.dat.
Si se pierde uno de estos dos archivos no podremos demostrar que somos los propietarios de los créditos.
Si se pierde solamente el archivo criptkey.dat se deberá borrar obligatoriamente el archivo preferentes.dat.