Cual es el mejor antivirus

 

Cual es el mejor antivirus

Cual es el mejor antivirus ¿Qué debe tener el mejor antivirus de 2015?
Una buena tasa de detección. Hay compañías que evalúan el nivel de detección de malware de los antivirus. Algunas de las pruebas más completas provienen de  AV-Test.orgAV-Comparatives.orgVirus Bulletin, y West Coast Labs .

Ciertos detalles pueden resultarte demasiado técnicos, pero vale la pena buscar la certificación que ofrecen estas organizaciones de pruebas.

El mejor antivirus debe tener una interfaz intuitiva.

Dado que los antivirus se pueden personalizar, es importante que la interfaz guíe bien a los usuarios en la configuración del programa. Muchas empresas han rediseñado sus antivirus para que sean compatibles con Windows 8 (incluyendo las funciones de pantalla táctil) y los expertos están satisfechos con los resultados. Sin embargo, si tienes una versión anterior de Windows, asegúrate primero de que la interfaz funciona en tu ordenador.

Para ser el mejor antivirus necesitas actualizaciones diarias.

Las firmas de los malware son cadenas específicas de código binario que el antivirus puede detectar. La mayoría de los programas comprueban si hay actualizaciones de forma automática cada día o incluso cada hora. Algunos programas de software libre están basados en comprobaciones manuales.

Un toque ligero que no te hará perder tiempo.

Aunque todos los antivirus usan parte de los recursos del equipo, los buenos antivirus deben mantener tu sistema libre de malware sin ralentizar significativamente el rendimiento del sistema.

Nivel de Protección.

Dependiendo de tus necesidades y preferencias, puedes optar por diferentes niveles de protección. Algunas personas sólo quieren una aplicación antivirus sencilla con protección de nivel básico, mientras que otras buscan una con mayor seguridad. Habrá padres, por ejemplo, que quieran un software antivirus con control parental y protección web para controlar el uso que hacen del ordenador sus hijos. Ten en cuenta que el nivel de protección normalmente está relacionado con el precio del software.

En resumen, es crucial leer una comparativa de antivirus basada en estos componentes, pues te hará mucho más fácil elegir el mejor programa para satisfacer tus necesidades.

¿Qué debes saber?

¿Antivirus simple o suite de seguridad?

El antivirus viene como programa independiente, pero también puedes comprarlo como parte de una suite de seguridad integral. Las suites de seguridad son más caras, pero incluyen una mayor gama de protecciones. Además del antivirus, anti-spyware y anti-spam; protección contra el robo de identidad, cortafuegos, control parental… Si te decides por un programa antivirus que no incluya estas características, los expertos recomiendan complementarlo con otros componentes, especialmente un cortafuegos y un programa anti-spyware.

Comprueba los requisitos del sistema.

Si usas Windows XP o posterior, cualquier antivirus actual funcionará. Sin embargo, si tienes un ordenador más antiguo, un antivirus de gran tamaño llegará a consumir un gran porcentaje de la potencia de cálculo y, junto con ello o no, podrías tener problemas de compatibilidad.

Usuarios de Mac.

Averigua lo que incluyen. Muchos antivirus no ofrecen tantos productos o características para los usuarios de Mac. Algunas suites de seguridad, aunque continuamente estén trabajando en mejorar sus características, tienen ciertas limitaciones para productos de Apple. Los usuarios de Mac deben andarse con cuidado e informarse de este hecho antes de adquirir el producto. Si tienes un Mac y la información en los sitios web de la compañía al respecto no es clara, consulta al servicio de atención al cliente. Este problema con las restricciones se da especialmente en suites de software multi-dispositivo.

El antivirus es un gasto recurrente.

La mayoría de los mejores antivirus proporcionan actualizaciones una vez al año, así que prepárate para pagar una cuota anual de renovación.

No esperes asistencia telefónica gratuita, sobre todo con software libre.

Aunque algunos programas antivirus vienen con soporte telefónico gratuito, es raro encontrar esta función en un software libre. No se garantiza ni siquiera el soporte en línea o el chat. Aunque ello no debe de preocuparte en absoluto, en nuestro foro damos asistencia a cualquier problema con el antivirus o con un virus.