Desactivar avisos de seguridad en Windows Vista

Desactivar avisos de seguridad en Windows Vista

A muchos de nosotros nos molesta sobremanera los constantes avisos del Centro de Seguridad. Desactivamos el Firewall porque nos da la gana hacerlo y no queremos recibir los constantes avisos de Windows de que lo tenemos desactivado por que ya lo sabemos, lo desactivamos nosotros conscientemente.
Vista incluye el ya famoso centro de seguridad que se incluyó con el SP2 de Windows XP, más algunas otras opciones extras.

DESACTIVAR EL CENTRO DE SEGURIDAD DE WINDOWS VISTA

Desactivar el centro de seguridad es sencillo, bastaría con localizar el servicio Centro de Seguridad en la lista de servicios (ejecutando services.msc), y deshabilitarlo, sin embargo nos encontramos con la sorpresa, que el centro de seguridad se desactiva, pero las alertas no y siguen mostrándose.

Para poder evitar estas alertas, deberemos primeramente tener activado el centro de seguridad, al que accederemos desde el panel de control, y una vez en el clic en el lado izquierdo en Cambiar la forma en que informa el Centro de seguridad. (figura 1), y tendremos entonces varias opciones donde elegir (figura 2), entonces elegiremos la opción no recomendada.

Figura 1. Centro de seguridad de Windows VistaFigura 1. Centro de seguridad de Windows Vista

 

Figura 2. Centro de seguridad de Windows Vista

Figura 2. Opciones de notificación de seguridad

Una vez hemos deshabilitado las alertas podremos desactivar si queremos el servicio Centro de Seguridad y así ahorrar unos cuantos recursos , aunque sinceramente no es nada recomendable hacerlo. Pero si insistes en hacerlo …

 

DESHABILITAR LAS ALERTAS DE SEGURIDAD

Antes de eliminar este servicio, quizás nos interese deshabilitar otra nueva funcionalidad de Vista, esa que nos pide confirmación cada vez que alguna aplicación requiere permisos de administrador (todas las que llevan el escudito de Windows a su lado).

Para ello, en el centro de Seguridad, nos iremos abajo del todo, a la opción Control de cuentas de Usuario y sencillamente la desactivamos.
Dejaremos de recibir la solicitud de confirmación cada vez que ciertas aplicaciones requieren permiso del administrador.

Si queremos mantener la seguridad de nuestro Vista intacta, mejor optamos por crear una cuenta de invitado, o al menos no desactivar los anuncios de confirmación.

Otra forma con la que podremos acceder a esta opción es pinchar en Cuentas de Usuario y protección Infantil desde el panel de control (figura 3).

Figura 3. Panel de controlFigura 3. Panel de control

Se nos abrirá la siguiente ventana (figura 4), pinchamos en Cuentas de usuario, y allí ya tendremos la opción de Activar o desactivar el control de Cuentas de Usuario. (Seguramente requiera reiniciar).(figura 5 y figura 6)

Figura 4. Opciones de Cuentas de usuario y protección infantilFigura 4. Opciones de Cuentas de usuario y protección infantil

Figura 5. Cambiar las cuentas de usuarioFigura 5. Cambiar las cuentas de usuario

 

Figura 6. Activar el control de cuentas de usuarios (UAC)
Figura 6. Activar el control de cuentas de usuarios (UAC)

 

DESHABILITAR EL SERVICIO CENTRO DE SEGURIDAD

Una vez hemos habilitado o deshabilitado las alertas podremos desactivar el servicio centro de seguridad si queremos ahorrar algunos recursos. Para ello ejecutaremos services.msc desde Inicio y el cuadro de texto buscar. Se nos abrirá una lista con todos los servicios.

La mejor forma de localizar el que nos interesa (Centro de Seguridad), es ordenarlo alfabéticamente (figura 7). Botón derecho sobre él, propiedades, y entonces elegimos la opción que más deseemos, en el caso que nos ocupa Deshabilitado (figura 8).

Figura 7 Servicio de centro de seguridadFigura 7. Servicio de Centro de seguridad

 

Figura 8 Deshabilitar el servicio de centro seguridad

Figura 8. Deshabilitar el servicio de centro de seguridad

 

CONCLUSIONES

Considerar que deshabilitar estas opciones puede suponer abrir la puerta a software malintencionado (virus, spywares), que podrán campar por nuestro Vista sin que tengamos consciencia de ello, por lo que hemos de ser precavidos a la hora de visitar ciertos sitios webs, o ejecutar ciertas aplicaciones no confiables, máxime si no tenemos perfectamente al día nuestro antivirus o programa anti-spyware.

Manual enviado por Alex.