Categorías
Trucos Windows Vista

Desactivar DEP en Windows Vista

Desactivar DEP en Windows Vista. Las siglas DEP son la denominación de Microsoft a la nueva tecnología para la Prevención de ejecución de datos (Data Execution Prevention).

Con DEP Microsoft intenta anular los ataques mas comunes que se producen a un PC. Basicamente lo que hace es en marcar las zonas de memoria como no ejecutables a no ser que contengan explícitamente código ejecutable.

Aunque esta técnica en teoría evita bastantes ataques, parece ser que está dando también quebraderos de cabeza a mas de uno, puesto que si el software que utilizas no lo tiene implementado puede llegar a no funcionar la ejecución de algunos programas.

Para empezar podemos intentar bajar su nivel de seguridad de la siguiente forma: pulsamos sobre Panel de Control -> Sistema y mantenimiento -> Protección del sistema

Se nos abre Propiedades del Sistema ->clic sobre pestaña Opciones Avanzadas -> Rendimiento y clic sobre botón Configuración…

Desactivar DEP en Windows Vista

En la nueva ventana que se nos abre, vamos a la pestaña Prevención de ejecución de datos, nos sale la siguiente pantalla:

Como puedes ver, aquí podrías indicar que desactive DEP para las aplicaciones que te interesasen.

Aunque muchas veces lo que nos interesa es desactivarlo del todo, bien por que tenemos nuestro propio software de seguridad o por que necesitamos el acceso total al PC sin restricciones.

Para ello entramos en la consola de comandos (cmd) como administrador (Inicio–> Programas –> Accesorios –> Iniciar como Administrador) y escribimos lo siguiente:

bcdedit.exe /set nx AlwaysOff

Con ello habremos desactivado el DEP.