Desactivar la indexación de archivos Windows 7

Algunos usuarios de Windows 7, no utilizan prácticamente la búsqueda de Windows.

Para estos usuarios, vamos a ver cómo desactivar la indexación de archivos. Ganaremos algo de velocidad, espacio en disco y memoria RAM disponible.

Quitar la indexación de archivos de Windows 7 es muy sencillo,

Para desactivar el indexado de nuestro sistema operativo, acudimos a Equipo.

Sobre el disco duro principal, sobre el que está instalado Windows 7, hacemos clic con el botón derecho del ratón. Del menú contextual seleccionamos Propiedades.

Se abrirá la siguiente ventana.

desactivar indizado archivos windows 7

En ella desmarcamos la casilla Permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indizado además de las propiedades del archivo.

Una vez desmarcada la casilla hacemos clic en Aplicar. Se nos preguntará si deseamos sólo la unidad o todos las subcarpetas y archivos.

Seleccionamos esta segunda opción.

Seguidamente Windows 7 comenzará a quitar el indexado de todos los ficheros del disco duro. El proceso puede tardar unos minutos, dependiendo del número de ficheros que tengamos.

Una vez finalice, hacemos clic en Aceptar para cerrar la ventana.

Tener el contenido indexado en Windows 7 hace que mejore la velocidad de las búsquedas, pero si no utilizamos las búsquedas muy a menudo, es recomendable desactivar la indexación para ganar algo de velocidad, espacio en disco y memoria RAM, día a día.

1 comentario en “Desactivar la indexación de archivos Windows 7

  1. muy interesante las explicaciones y sencillas de entender tenemos que seguir aprendiendo chauuu

Los comentarios están cerrados.