Desactivar el seguimiento de los usuarios de Windows XP

El Sistema Operativo Windows XP, lleva a cabo un seguimiento exhaustivo de los usuarios, durante la utilización del mismo.

Las acciones del tipo de: aplicaciones que ejecuta el usuario, direcciones url para navegar por internet así como los documentos y archivos a los que accede el usuario son registrados por nuestra máquina.

Pero y si yo no quiero que mi sistema guarde información sobre mis actuaciones en mi propia máquina? Pues bien, aquí tienes una solución:

– Ejecutamos desde el menú Inicio->Ejecutar ->regedit.

– Buscamos la siguiente clave del registro de Windows: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer.

– Una vez allí, creamos el valor DWORD NoInstrumentacion introduciendo como contenido 1 en caso de que lo que deseemos sea desactivar el registro del seguimiento de los usuarios. En caso contrario, introducimos 0 para mantener activa dicha función.

Nota: Al desactivar este proceso que realiza Windows XP tenemos que tener muy presente que los menús de los usuarios personalizados y demás características que requieran de esta función dejaran de funcionar.

Truco enviado por LorSauron.