Como descargar con P2M (Peer2Mail)

P2M es un nuevo método de descarga que garantiza el 95% de bajada, osea que si disponemos de 512 kps, bajaremos a una velocidad constante de 54 k/s, por lo tanto una película de 700 MB tardará en bajar unas 2 horas…

El programa no es nada difícil de usar.

Descargas Peer2Mail en 15 Pasos:

1º Abrir el Programa Peer2Mail, el programa muestra el siguiente aspecto. Fijaros que debéis estar en la pestaña Browse:
P2M

2º Lo primero que haremos será elegir el servidor del Peer2Mail donde esta colgada la Película, Juego o Software que deseamos, para ello pulsamos sobre la flechita negra que apunta hacia abajo junto a la casita, Y seleccionamos el servidor (en este caso Walla) (aunque recomendamos usar gmail).

P2M

3º Escribís el User Namer y el Password que encontrareis en las Web en el post de descarga y pulsáis el botón Sign In >>

P2M User y password

4º Ahora os aparecerá la siguiente pantalla, esta puede variar dependiendo del servidor mail en este caso Walla, pulsamos sobre el icono que representa una carpeta con una flecha verde.

P2M

5º Os aparecerá la siguiente pantalla, automáticamente la barra progresiva se pone a escanear el contenido de la cuenta Mail, una vez se complete el escaneado la pantalla quedara así. Y os mostrara el contenido de la cuenta Peer2Mail, en este caso Crimen Perfecto.

P2M Send Maneger

6º Si pulsáis sobre el signo + del archivo que queréis descargar se desplegará y mostrará el número total de archivos en que está dividido, normalmente entorno a unos 100 y un archivo con la extensión P2M

P2M

7º Ahora hay que marcar la casilla de la película, si marcáis sobre la principal automáticamente se marcan todas las parte o si lo preferís podéis marcar las parte individualmente (esto es bueno si abortáis la descarga para luego descargar las partes que os falten).

En la parte inferior veréis una casilla Auto Merge Segments si la activáis os unirá automáticamente los segmentos, yo la tengo desactivada porque suele fallar y los unis después.

En el casillero Decryption Password (optional) es para escribir el password de desencriptado, la mayoría de las veces no hay que poner nada, si hubiera que poner un Password os lo dirían en la Web donde sacasteis los datos de la película y sino como yo desactiváis la casilla Auto Merge Segments el password os lo pedirá después si hiciera falta.
Veréis que el botón Download que antes no estaba activado ahora si lo esta, pulsar sobre él.

P2M

8º Os aparece un explorador de unidades como los que estamos acostumbrados a ver. Lo único que tenéis que hacer es seleccionar la unidad de disco y el directorio donde queréis que se descarguen los archivo y luego pulsar sobre el botón Aceptar:

P2M

9º Y el programa se pone a descargar todos los archivos uno tras otro, como veréis la velocidad de descarga esta muy bien en este caso con mi ADSL 512 alcanza una velocidad de 46 Kb/s alguna vez lo he visto pasar de 50 Kb/s, ale ahora ha esperar unas 2 o 3 horitas en mi caso.

P2M

10 Una vez terminado el proceso de descarga os aparecerá la misma pantalla que en el paso 7 pulsar sobre el botón Close.

11 Ahora pulsamos sobre la pestaña Merge Segments como aparece en la siguiente pantalla, aparecerá otro explorador de unidades, elegimos el directorio sobre el que queremos que se cree el archivo avi final y pulsamos sobre el icono de la hojita de la parte superior izquierda:

P2M

12 Aparece la siguiente pantalla, Pulsamos sobre el botón Browse…

P2M

13 Aparece otro explorador de archivos, buscamos en el directorio donde descargamos los segmentos, que es el directorio que seleccionásteis en el paso 8, seleccionamos el archivo con la extensión P2M de la película en cuestión y pulsamos el botón Abrir.

P2M

14 Ahora os aparece la siguiente pantalla, lo único que tenéis que hacer es escribir el password de desencriptado si lo hubiera, que normalmente no lo hay como dije antes y pulsar sobre el botón Merge:

P2M

15- Ahora ya empieza el proceso de unión de los segmentos, sólo hay que esperar a que acabe, no tardara. Cuando finalice ya tendréis vuestra película, podéis cerrar el programa Peer2Mail o descargar otra película siguiendo los pasos anteriores.

P2M

Y ya tendremos lista nuestra película :) y así con cualquier otro archivo que queramos bajar vía Peer 2 Mail.

Relacionado:  Como subir archivos con P2M (Peer2Mail)