CCleaner

Descarga CCleaner

CCleanerCCleaner es una herramienta que te ayuda a mantener tu sistema en perfecto estado. Haciendo una limpieza a fondo que mejora el rendimiento general y aumenta el espacio libre en disco.

Es capaz de encontrar decenas de tipos de datos que no necesitarás (archivos temporales, registros, instalaciones mal terminadas, cookies, rastros del explorer, del historial…).

Podrás configurarlo para que te aparezca la opción de limpieza CCleaner en el menú contextual de tu papelera e incuso que repase tu equipo cada vez que se inicie.

Además también incluye un limpiador del Registro de Windows que lo analiza en busca de entradas no válidas, para su eliminación y así tener el registro limpio de entradas invalidas. Así cómo de extensiones de archivo, controles ActiveX, ClassIDs, ProgIDs, desinstalador, DLL compartidos, fuentes… accesos directos no válidos y más. Dentro de las Herramientas dispone de un desinstalador de programas, podras revisar los programas que inician con Windows y desinstalarlos si fuera necesario, dispone de la opción de restaurar el sistema y de borrado de unidades.

Es tu nuevo asistente de limpieza, mantenimiento y además, totalmente gratis.

Dispones de un excelente Manual de CCleaner en nuestro foro, para su configuración y uso.

Leer másCCleaner

BlueScreenView

Los pantallazos azules son la forma poco elegante que tiene Windows para comunicarnos los errores irrecuperables del sistema y por lo general difíciles de analizar.

BlueScreenView analiza el directorio BlueScreenView analiza el directorio de Windows en busca de los registros dejados atrás por cada pantallazo azul. Contienen toda la información necesaria para analizar las causas del error.

En la completísima tabla de BlueScreenView verás la fecha del pantallazo y todos los datos en columnas: dirección de memoria, el programa culpable, el controlador .SYS o .DLL involucrado y otros parámetros.

BlueScreenView es una herramienta diagnóstica muy valiosa. Gracias a ella, los pantallazos azules tienen más sentido.

Para que BlueScreenView realice su tarea el guardado de minidumps debe estar activado en Sistema > Opciones avanzadas > Inicio y recuperación

Leer másBlueScreenView

DPC Latency Checker

Una herramienta útil para diagnosticar los problemas de tu ordenador.

DPC Latency Checker es una utilidad pequeña y práctica que puede supervisar las capacidades de tu ordenador para controlar varios flujos de datos.

Puede ayudarte a encontrar la causa de las interrupciones en las transmisiones audio y vídeo en tiempo real, también conocidas como rupturas.

Si cualquier controlador de dispositivo de modo de núcleo en tu sistema Windows es aplicado incorrectamente y provoca latencias excesivas de llamadas a procedimiento diferido (DPC), entonces probablemente las rupturas se producen cuando utilizas aplicaciones de transmisión de vídeo y audio en tiempo real. Para una explicación de este efecto ve la información de fondo más abajo.

La herramienta DPC Latency Checker determina la latencia DPC máxima que se produce en tu sistema y así permitiendote comprobar las capacidades en tiempo real del ordenador.

DPC Latency Checker funciona independiente de cualquier hardware externo. Esta herramienta puede ser útil en las situaciones siguientes:

Experimentas interrupciones (rupturas) en un flujo de datos procesado en tiempo real, por ejemplo una transmisión de audio, vídeo o una secuencia de datos de medición y deseas averiguar la razón de este problema.

Deseas comprobar que tu sistema está configurado correctamente y es capaz de manejar la transferencia de datos en tiempo real antes de instalar la aplicación de transmisión correspondiente.

Leer másDPC Latency Checker

Intel SSD Toolbox

Intel ha desarrollado la versión 3.0 de su software SSD Toolbox, programa que ayuda a monitorizar y alargar la vida de los dispositivos SSD.

Los dispositivos SSD tienen un número limitado de veces que pueden reescribir información en sus células NAND Flash. Las células más comunes de 20nm MLC NAND Flash ofrecen alrededor de 5.000 ciclos de escritura. Este software ayuda a monitorizar la degradación del rendimiento de los dispositivos SSD de Intel, y proporciona una medida de cuántos ciclos de escritura le quedan, de manera que el usuario pueda planificar una copia de seguridad de su unidad SSD antes de que éste deje de funcionar.
Este software también proporciona una suit de herramientas para diagnosticar el estado del SSD. Por último, cuenta con una utilidad para actualizar automáticamente el firmware del dispositivo sin necesidad de un disco de arranque de DOS.

Leer másIntel SSD Toolbox

SlimCleaner

Optimiza y limpia tu equipo de forma gratuita.

SlimCleaner es una utilidad de limpieza y optimización que aprovecha el conocimiento proporcionado por sus usuarios para sugerir qué programas desactivar o eliminar. De esta forma, SlimCleaner aspira a ahorrarnos la molestia de tener que buscar qué hace un proceso desconocido, nos da la oportunidad de eliminar archivos obsoletos, configurar las aplicaciones que arrancan junto con el sistema, desinstalar programas, limpiar el registro y borrar ficheros de forma definitiva.

El programa resulta muy sencillo de manejar, gracias especialmente a los botones grandes y a los sencillos menús con los que cuenta. Cada vez que accedemos a uno de sus apartados, el programa analizará el estado de diversos elementos y nos avisará de aquello que deberíamos borrar o qué aplicaciones no están recomendadas para que se ejecuten en el arranque de Windows.

El gran atractivo del programa es que cuenta con una gran comunidad de usuarios, gracias a la cual cada una de las funciones del programa evoluciona, resultando ser de esta forma una aplicación mucho más eficiente con el paso del tiempo.

Leer másSlimCleaner