Farbar Recovery Scan Tool

Farbar Recovery Scan Tool, o FRST, es una aplicación portátil diseñada para ejecutarse en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10 en modo normal o seguro para diagnosticar problemas de malware. También es posible ejecutar FRST en el entorno de recuperación de Windows para diagnosticar y solucionar problemas de arranque.

La herramienta de la exploración de la recuperación de Farbar explora rápidamente y después exhibe la información detallada sobre los puntos de carga del registro de Windows, los servicios, los servicios de controladores,  DLLs conocidas, las unidades y especificaciones de la particiónes.

También listará algunos archivos importantes del sistema que podrían ser parcheados por malware. El informe proporcionado se inicia automáticamente como FRST.txt en el mismo directorio que la transferencia directa original para de fácil acceso. Contiene mucha información pero es relativamente fácil de leer y entender.

Leer másFarbar Recovery Scan Tool

RKill

RKill es una herramienta desarrollada por BleepingComputer que se encarga de detener los procesos de malwares conocidos y que, por lo general evitan que se puedan ejecutar herramientas Antivirus para desinfectar el sistema. Esta técnica de “autoprotección” por parte del malware es muy común en el Rogue Software (Falsos Antivirus, Falsos Optimizadores), por eso es necesario detener estos procesos, con Rkill

Cuando se ejecuta RKill este matará los procesos de malwares tipo Rogues encontrados en el sistema infectado. Cuando termine, se mostrará un archivo de registro que muestra los procesos que se dieron por terminados, mientras que el programa estaba en marcha.
Rkill no elimina esos procesos maliciosos ni otra parte del malware, solo los detiene, por lo que es importante que luego de ejecutar este, no se reinicie el sistema para que los procesos de malwares detenidos no vuelvan a ponerse en marcha.
En su lugar, después de ejecutar RKill inmediatamente debería escanear su ordenador con algún tipo de programa anti-malware y anti-virus para que las infecciones pueden ser eliminados correctamente.

Leer másRKill

OTL By OldTimer

OTL By OldTimer es una herramienta de diagnóstico que provee información útil del sistema, a parte posee la capacidad de ser usada para la eliminación de malwares de forma manual, y un gran sustituto de HijackThis. es compatible con todas las versiones de Windows que tengan una 32-bit y 64-bit.
OTL no crea copia de seguridad así que al menos use ERUNT u otro programa de copia de seguridad en el que confié para restaurar sistema si ocurre un problema. Con los tipos de infecciones prevalentes hoy en día es conveniente tener un punto de restauración. La instalación de la consola de recuperación es recomendable.
OTL es principalmente una herramienta de diagnóstico, la misma tiene una capacidad avanzada para eliminar programas maliciosos. Si usted no conoce el uso de este o los archivos de su sistema, solicite la asistencia de un experto en la eliminación de programas maliciosos que ofrecen su ayuda gratis en nuestro Foro
El uso inapropiado de OTL puede causar la pérdida de su data o que su sistema no arranque.

Leer másOTL By OldTimer

RogueKiller

RogueKiller es un anti-malware especialmente diseñado para detectar y eliminar el software malicioso genérico más complicado de detectar y borrar y que, por lo general, suele pasar desapercibido para la mayoría de las herramientas de seguridad. Entre otras, las amenazas en las que está especializada esta aplicación son troyanos del tipo backdoor, aplicaciones rogue, spyware y ransomware, entre otras.

Leer másRogueKiller

Shortcut Cleaner

Descarga  Shortcut Cleaner

Ainvo Shortcut Cleaner es una útil herramienta que detecta aquellos accesos directos que no llevan a ninguna aplicación, te los muestra en pantalla y te permite eliminarlos con un sólo clic.

Si quieres una aplicación sencilla, eficaz y específica para limpiar tu ordenador de accesos directos innecesarios, Ainvo Shortcut Cleaner es una magnífica opción.

Leer másShortcut Cleaner