WinDVD

WinDVD es una de las aplicaciones de referencia a la hora de reproducir DVD que además soporta la mayor parte de los formatos de vídeo actuales.

Con WinDVD no sólo es posible visualizar DVD, también otros formatos como VCD, DivX, Real Player, 3GPP, QuickTime, Windows Media, AVI o MPEG 4.

El núcleo del programa ha sido optimizado para funcionar de forma magistral con las tecnologías Intel Clear Video y nVidia Pure Video, lo que le permite lograr un mejor rendimiento durante la reproducción de secuencias en alta definición.

Dentro de las opciones más avanzadas incluye modificaciones de corrección gamma, descodificación de audio de 96 kHz/24 bits, soporta DTS y Dolby Digital, LanguageMate, admisión de Windows Media, y otras opciones más para la mejora de la calidad y el rendimiento de la reproducción.

Además, WinDVD ofrece numerosísimas utilidades de reprodución como zoom, capturas de pantalla, avance rápido y lento de la película o marcación de la película. Bastante sencillo de usar, muy rápido en sus ejecuciones y no consume demasiados recursos.

Limitaciones: Versión de prueba durante 14 días

Leer másWinDVD

CDBurnerXP Pro

cdburnerxpUna completa utilidad gratuita de grabación de CD

Una vez más, podemos afirmar que un programa de pago no tiene por qué ser sinónimo de calidad, ni ser mejor que uno gratuito. La prueba la tenemos en CDBurnerXP Pro, una estupenda herramienta de grabación de CD con diversas funciones.

Es muy sencillo de usar, y con él podrás grabar tus propios CD, tanto grabables como regrabables, con soporte para la tecnología burn-proof, compatible con ISO9660 y Joliet, y que además te permite trabajar con imágenes de disco en formato ISO.

Por supuesto, puedes borrar tus discos regrabables para poder volver a usarlos, así como crear discos multisesión. CDBurnerXP incluye también una utilidad que te permite extraer pistas de audio de CD a formato MP3, OGG, WMA y WAV, y con la que también puedes grabar CD de audio, pero sólo con ficheros WAV.

Leer másCDBurnerXP Pro

DAEMON Tools

Daemon Tools es una aplicación para crear unidades de CD virtuales en tu disco duro y emular las protecciones físicas de algunos CD-ROM y DVD-ROM.

Daemon Tools crea una unidad virtual (o hasta cuatro si así lo deseas) como si se tratase de un reproductor más de DVD y CD, sólo que en él podrás cargar imágenes de CD o DVD (CUE, ISO, CCD, BWT, MDS y CDI) emulando protecciones como Safedisc, Laserlock o Securom.

Con Daemon Tools, te ahorrarás desperdiciar muchos CD. Daemon Tools es gratuito para uso no comercial e incluye SPTD1.53.

Durante la instalación, se nos ofrece la posibilidad de instalar una barra de herramientas en el explorador (Daemon Tools Searchbar), que es opcional. No obstante si se instala y más adelante se desea eliminar, se puede hacer desde el panel de control, agregar o quitar programas.

Leer másDAEMON Tools

Burn4Free

Burn4Free es un avanzado programa tostador de CDs y DVDs, capaz de quemar todo tipo de formatos de audio, directamente a CD Audio.

El programa es compatible con los formatos .WAV, .WMA, .MP3 y .OGG, disponiendo de una sencilla pero elegante interfaz que nos facilita enormemente su uso. Burn4Free dispone de 4 formas diferentes de realizar compilaciones:

Modo 1 : El clásico sistema de arrastrar archivos desde el explorador o escritorio hasta la ventana principal de Burn4Free.
Modo 2 : Empleando el explorador de ficheros embebido.
Modo 3 : Empleando «Fly Window», arrastrando desde el explorador o escritorio directamente hacia el Burn4Free fly mini.
Modo 4 : Seleccionando archivos/carpetas desde el explorador o escritoio y pulsando el botónderecho del ratón para tostar el CD directamente.

Entre las mejoras incluidas destacar la nueva interfaz, el nuevo logo, un par de modos (simple y experto), mayor compatibilidad con grabadoras y varios bugs solventados.
La unica pega es que al ser gratuito nos incluye Navexcel Search Toolbar y nos exige instalarla.

Leer másBurn4Free

Nero Kwik Burn

Nero Lite ahora se llama Nero Kwik Burn es la versión gratuita de Nero, la famosa aplicación de grabación de CDs y DVDs.

Cuenta con una interfaz similar a la versión de pago, con la posibilidad de grabar discos CD/DVD de datos, realizar copias de un disco a otro y borrar el contenido de un disco regrabable.

Lo interesante de esta versión, es el poco espacio que utiliza en el disco duro, al ser instalado. Lo negativo de Nero Lite es que no nos permite grabar discos de música ni de vídeo, ofreciéndonos para ello, la compra de la versión de pago.
Nota de Trucos Windows: Te recomendamos CDBurnerXP Pro una alternativa gratuita y sin limitaciones

Leer másNero Kwik Burn