Chaks Temple

Chaks Temple es un juego basado en el clásico Arkanoid, que presenta unos gráficos de altísima calidad en dos dimensiones.

En esta versión deberás ponerte al mando de una nave espacial.
El modo de juego se asemeja a su versión original, ya que deberás mover la nave de lado a lado de la pantalla, haciendo rebotar la esfera, acabando con todo lo que ves en pantalla y recogiendo algunos objetos que se desprenden de algunas partes del escenario.

Leer másChaks Temple

Mega Mario

Mega Mario es una versión del clásico Super Mario que cuenta con alguna que otra diferencia notable respecto al original.

La gran diferencia de esta versión, es que el objetivo del juego no será rescatar al a princesa, sino que deberás liberar a Luigi, el hermano de Mario.

Dentro de sus características principales destacamos:
más de 25 niveles de juego, 10 tipos distintos de enemigos, guardado automático del juego, posibilidad de crear niveles gracias al edito que incluye el programa.

Una opurtunidad más de disfrutar con las aventuras del fontanero más famoso.

Leer másMega Mario

Deluxe Pacman

Deluxe Pacman es una reedición del clásico arcade Pac-Man.

Su diferencia con éste último es la mejora, significativa, del aspecto gráfico y sonoro.

Dispone además de 63 niveles, donde deberás poner a prueba tu rapidez de movimiento y habilidad con las teclas.

Leer másDeluxe Pacman

Braid

A simple vista Braid puede verse como un simple juego de plataformas, muy similar al legendario Super Mario Bros. Pero en realidad es mucho más que eso, es un juego de puzzles que se ve y se juega como uno de plataformas.

En Braid no hay vidas, ni puntajes y la mecánica principal es la de la manipulación del tiempo. En caso de que te mate una criatura, lo único que debes hacer es volver hacia atrás y corregir tu error. Esto se debe a que el objetivo no es llegar a un lugar, sino conseguir las piezas del rompecabezas que están desperdigadas por los diferentes mundos. El protagonista es Tim, una persona normal y corriente que quiere rescatar a su princesa de las manos de un monstruo malvado. La historia, sin embargo, es mucho más profunda y psicológica de lo que aparenta.

Los maravillosos escenarios de Braid, similares a pinturas vivas, son retazos de memoria en los que Tim deberá encontrar fragmentos de puzles. Sólo juntando las piezas podrá recomponer las imágenes que le harán progresar por su odisea personal. Los comandos son fáciles.

Cuando subimos unos cuantos niveles Braid empieza a sorprendernos, con la posibilidad de rebobinar sin límite las acciones de Tim. Cuando pulses la tecla Mayúsculas, el tiempo retrocederá hasta el punto que desees, pero algunos objetos se quedarán contigo. Puede así ocurrir que para recoger una llave tengas que caer por un pozo, y tener que volver al pasado para salir.

Los puzles, cada vez más difíciles e inteligentes, te obligarán a pensar cada movimiento. Braid no es para jugadores impulsivos, puesto que requiere grandes dosis de paciencia y previsión.

La limitaciones de la versión de prueba, es que solo dispones para jugar los primeros niveles

Leer másBraid

Wolf 3D

Un clasico de los juegos
Aquí manejamos a un tío llamado Blazkowicz, el muchacho malo de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial; un experto en espionaje y buscador de acción suicida.
Su misión es infiltrarse en la fortaleza nazi «Hollehammer» y encontrar los proyectos para la Operación Eisenfaust, en la cual los alemanes, por medio de artes oscuras, tratan de encontrar el ejército perfecto.
Los rumores dicen que en las entrañas del castillo, el doctor diabólico «Schabbs» ha perfeccionado una técnica para construir una tropa invencible con los cuerpos de los muertos.
Como un preso de guerra en las mazmorras nazis te moverás por laberínticos corredores, en pos del éxito en tu misión o de una muerte digna…

Wolfenstein 3D es considerado por casi todo el mundo como el primer FPS que apareció en el mundillo de los videojuegos, a mediados del año 1992; lo cual no es cierto, pues poco antes habían sido publicados Hovertank 3D y Catacomb 3D: The Descent. Pero sin duda se trató del primer título de este género que consiguió una popularidad apreciable, cosa que ya anticipaba el furor que desataría Doom un par de años después.
En su momento fue un videojuego revolucionario; en una escena todavía dominada por los arcades de plataformas, Wolfenstein 3D nos introducía en pequeños laberintos por los que nos podíamos mover libremente.
Y al contrario que sus ya mencionados predecesores, ofrecía un entorno muy sugestivo, poblado de cruces gamadas, retratos de Hitler y soldados de la SS sedientos de sangre…
Además contaba con una calidad técnica muy buena para la época -era uno de esos juegos que te hacían sentir afortunado por tener una Sound Blaster-, y un desarrollo simple y vicioso que muy pocos títulos podían igualar.

Ningún aficionado al género de los FPS debería perdérselo. No en vano podríamos considerarlo como el padre de todos ellos, el que inauguró un estilo de juego que a partir de entonces han ido repitiendo todos sus sucesores, cada vez con más sofisticación… Wolfenstein 3D encontró el modelo, y Doom después lo consolidó, perfeccionándolo y haciéndolo realmente popular.
Habría que decir que sus predecesores -especialmente Catacomb 3D- ya habían descubierto los rudimentos de la acción en primera persona, pero ninguno de ellos luce tan acabado y perfecto como Wolfenstein 3D, ni cosigue una jugabilidad tan adictiva.

Nada más queda que añadir. La versión del Wolfenstein 3D que hemos incluido aquí es la 1.4, que debería funcionar tranquilamente en Windows XP. De lo contrario, siempre se puede emplear el emulador DosBox…

REQUISITOS DEL SISTEMA

• Procesador 286 (funciona mejor en máquinas 386 o más potentes).
• 528 Kb de memoria convencional (2 Mb de RAM son recomendables).
• 3 Mb libres en el disco duro.
• Tarjeta gráfica VGA de al menos 256k.
• MSDOS v5.00 o superior (aunque podría funcionar en versiones anteriores, como la 3.30) / Win95-98-XP.

Leer másWolf 3D