WinRAR

WinRAR Compresor de archivos rápido y eficiente

WinRAR es, sin duda, uno de los mejores compresores de ficheros. Todo un histórico dentro del mundo del software que ha sabido renovarse y crecer adaptándose a las nuevas necesidades.

Posee una interfaz gráfica bastante estructurada en la que se incluyen varias opciones interesantes como la de creación ficheros autoextraibles y multivolumenes, encriptado de datos, y algunas más.

Además, para asegurarte de que tus documentos no serán extraidos por cualquiera, puedes incluir una contraseña al archivo comprimido para que sólo sea abierto por ti o por cualquiera que conozca la clave de acceso.

WinRAR también ofrece la facilidad de incluir sus opciones en el menú contextual del Explorador de Windows, por lo que pinchando con el botón derecho en un archivo podremos realizar cualquiera de las acciones predeterminadas por WinRAR como puede ser ?Extraer aquí?, ?Abrir con WinRAR?, ?Añadir al archivo…?, etc.

Entre las novedades que se han añadido a WinRAR destacan la compatibilidad con archivos ISO y la verificación de autenticidad.

WinRAR te permite crear y descomprimir archivos en los formatos más populares ZIP y RAR, pero también es capaz de descomprimir archivos creados en otros formatos (CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2, JAR, ISO), con lo que si tienes WinRAR instalado no necesitarás ningún descompresor más.
Funcional durante un periodo de 40 días.

Leer másWinRAR

HaoZip

HaoZip es un compresor y gestor de archivos gratuito. Es compatible con casi cuarenta formatos de archivos comprimidos, incluidos los famosos ZIP, RAR, 7Z, CAB y ACE. También maneja imágenes de disco, y se integra en menú del Explorador.

Dispone de una interfaz que recuerda mucho la de WinZip, con una gran botonera y un panel de carpetas lateral. Crear un archivo ZIP, 7Z o TAR con HaoZip es tan sencillo como seleccionar los archivos y hacer clic en Add. Para extraer el contenido, selecciona el archivo comprimido y pulsa Extract.

HaoZip ofrece abundantes opciones de compresión, como el archivado multi-volumen y la protección por contraseña. Como en programas similares, también dispone de funciones para reparar archivos corruptos, añadir comentarios o crear archivos auto-extraíbles (SFX).

El visor interno de HaoZip, que se activa con el atajo Control+Intro, muestra las contenidos de archivos de texto sin tener que descomprimirlos, mientras que el botón de información muestra datos sobre los ficheros comprimidos y la suma MD5. Más utilidades te esperan en el menú Tools.

El instalador está en chino y requiere permisos de Administrador

Otra pega es la falta de compatibilidad con más formatos a la hora de comprimir. Por lo demás, HaoZip cumple con creces las expectativas.

HaoZip soporta los siguientes formatos:

ZIP, RAR, 7Z, TAR, ISO, CAB, DMG, HFS, ARJ, GZ, GZIP, TGZ, TPZ, XAR, RPM, BZ2, BZIP2, TBZ2, TBZ, DEB, CPIO, Z, TAZ, JAR, ZPI, LZMA, LZMA86, LZH, LHA, 001, WIM, SWM, UUE, ACE, ISZ, SPLIT, XZ, IMG

Nota sobre HaoZip:
Para instalar HaoZip, hay que ejecutar su instalador con permisos de Administrador y haz clic en el primer botón, el que contiene los caracteres (I)

Leer másHaoZip

PeaZip

PeaZip es un compresor y descompresor gratuito que destaca por sus puntos fuertes: facilidad de uso, minimalismo y limpieza.

Aunque otro de sus puntos fuertes es, presuntamente, su facilidad de uso, resulta que en realidad no lo es tanto; si lo único que quieres es descomprimir algo y ya está entonces es fácil de

Una de las desventajas de este software es que, una vez finalizada una descompresión, no abre la carpeta con los archivos recién descomprimidos.

PeaZip es capaz de crear archivos comprimidos en 10 formatos diferentes y descomprimir 25 formatos diferentes, entre los que destacan ZIP, ISO y RAR.

PeaZip soporta los siguientes formatos: 7Z, 7-Zip sfx, ARJ, BZip2, CAB, CHM, CPIO, DEB, GZip, ISO, JAR, LHA, LZH, NSIS, OOo, PAQ, PEA, QUAD, RAR, RPM, split, TAR, Z, ZIP

Para cambiar el idioma debes acceder al menú Tools > Settings y pulsar el botón de Localization. Elige el fichero “es-tmp” para traducir PeaZip al español.

Leer másPeaZip

PowerArchiver

PowerArchiver es una utilidad de compresión y descompresión para Windows que, a base de aprender de otras herramientas similares, incorpora un buen número de características que le permiten igualar en funcionalidad y acabado a los principales compresores de archivos como pueden ser Winzip o Winrar.

La lista de posibilidades de compresión de este programa es inacabable: soporte completo de archivos ZIP, CAB, LHA(LZH), TAR(+TAR.GZ, +TAR.BZ2) y BH (BlakHole); soporte de lectura y extracción de ficheros RAR, ARJ, ARC, ACE, ZOO, GZIP y BZIP2.

Posee múltiples utilidades incorporadas como: manejo de contraseñas, posibilidad de comentarios, renombrado de ficheros dentro del archivo comprimido, archivos instaladores, chequeo de virus, visor integrado compatible con formatos TXT, RTF, BMP, JPG(JPEG), GIF, ICO, WMF y EMF, envio de e-mail, etc.

PowerArchiver soporta los siguientes formatos:
Descompresión: RAR, ARJ, ARC, ACE, ZOO plus ISO, BIN, IMG, NRG

Lectura y escritura:
ZIP, 7-ZIP (7z), CAB, LHA (LZH), TAR, GZIP, BZIP2, BH, XXE, UUE, yENC, MIME

La versión de prueba es funcional durante un periodo de 30 días

Leer másPowerArchiver

ALZip

ALZip es un compresor y descompresor de multitud de archivos. Entre los formatos con los que es capaz de trabajar destacan ZIP, RAR, ACE y su formato propio, el ALZ.

Es rápido, práctico, y flexible, pudiendo especificar un gran número de opciones, como por ejemplo cómo quieres que se extraigan los archivos por defecto, con carpetas o no, el grado de compresión, la integración con tu sistema operativo, etc.

Un programa interesante, con una buena apariencia, y que ofrece descompresión para todos los tipos de formatos que puedas necesitar.
• ALZip soporta los siguientes formatos:
Crea: ZIP, LHZ, ZIP, CAB, JAR, TAR, TGZ, BH
Descomprime: 00x, ACE, ALZ, ARC, ARJ, B64, BH, BHX, BZ2, CAB, EAR, ENC, GZ, HA, HQX, ICE, JAR, LHA, LZH, MIM, PAK, RAR, TAR, TGZ, UUE, WAR, XXE, Z, ZIP, y ZOO

Es gratuito para uso personal. No caduca y tiene todas las funciones disponibles.

Leer másALZip