Remote Administrator

Controla remotamente un PC

Con Remote Administrator tienes un software que te permite controlar un PC a distancia.

Con este programa la pantalla del PC controlado es como si fuera una ventana más de Windows.

Puedes usar el ratón y el teclado para trabajar en el PC remot, como si fuera tu misma CPU..

El software Remote Administrator lo componen dos módulos: el servidor que genera la pantalla y el sistema de control, y el cliente, que se encarga de enviar los datos a tu PC.

Algunas de sus opciones son: transferencia de ficheros, múltiples conexiones al mismo servidor, soporte para el nivel de seguridad de NT, encriptado, transferencias de portapapeles, apagado a distancia, y la posibilidad de enviar Ctrl-Alt-Delete y otras teclas especiales al PC remoto.Soporta color real, chat y audiochat, arrastrar y soltar para archivos, encriptación de 256bit AES…

–  Limitaciones de la versión de prueba:
Es funcional durante un periodo de 30 días

Leer másRemote Administrator

Putty

El paquete de PuTTY incluye:

PuTTY (El cliente Telnet y SSH)
PSCP (cliente de SCP, es decir copia de archivo segura mediante línea de comando)
PSFTP (cliente de SFTP, es decir sesiones de transferencia de archivos semejantes al ftp)
PuTTYtel (cliente Telnet solamente)
Plink (un interfaz de línea de comando al back-end de PuTTY )
Pageant (un agente de la autentificación de SSH para la PuTTY , PSCP y Plink)
PuTTYgen (una utilidad de generación de claves RSA).
PuTTY es gratuito. No dude en descargar PuTTY

Leer másPutty

Advanced IP Scanner

Advanced IP Scanner es una interesantísima utilidad para realizar funciones a través de una red de área local (LAN).

Te permite obtener diversa información sobre los PC conectados a la red local en varios segundos, pero quizás los aspectos más interesantes son la posibilidad de apagado y encendido remoto y la integración total con Remote Admin , que permite un control remoto completo de cualquier PC.

Hay numerosas situaciones en las que este programa puede ser muy práctico, imagina una red de ordenadores en la que los usuarios tienen la costumbre de dejárselos encendidos, y es a ti a quien te toca ir buscando qué PC está encendido y apagarlo. ¿No es más fácil acceder desde tu PC a toda la red, ver los que están encendidos y apagarlos sin moverte de tu silla?

El programa se completa con la posibilidad de hacer telnet, explorar, acceder al servidor FTP o HTTP de un PC, información MAC y nombre de usuario, contraseñas específicas para cada máquina y posibilidad de hacer ping.

Leer másAdvanced IP Scanner

Remote Task Manager

Remote Task Manager es un sistema de control que amplía y mejora las funciones y utilidades del Administrador de Tareas estándar de Windows, permitiendo además la ejecución desde cualquier sistema remoto y prestando al Administrador de sistema las herramientas necesarias para controlar el rendimiento de la máquina en cuestión.

Presenta una práctica interfaz dividida en pestañas, donde se clasifican aplicaciones, servicios, periféricos, procesos, eventos, recursos compartidos y control de rendimiento. Entre otras cosas, te permite ejecutar o detener procesos, añadir nuevos servicios o periféricos, modificar la prioridad de procesos o ajustar los permisos de seguridad.

El control de rendimiento te muestra en tiempo real la respuesta del procesador y memoria del equipo. Otras funciones son la posibilidad de hacer instalaciones remotas, y bloquear, apagar o reiniciar otras máquinas.

Leer másRemote Task Manager

VNC 4.0

VNC proviene de Virtual Network Computing, y es, esencialmente, un sistema remoto de visualización que te permite ver el Escritorio de un ordenador remoto que esté en cualquier Intranet o en la gran red de Internet.

No hay limitación de plataforma en ninguno de los 2 ordenadores, hay versiones para Windows, UNIX y Macintosh, y puedes ver, por ejemplo, un Escritorio de X-Windows desde tu PC, o un Escritorio de Windows desde un Macintosh usando Java.

Si tienes un servidor Unix, y quieres ver qué mensajes está dando, por ejemplo, no hace falta que vayas a encender el monitor del servidor, visualiza la información que estás buscando en tu propio ordenador.

Leer másVNC 4.0