EaseUS Todo BackUp

EASEUS Todo Backup es un sistema de copias de seguridad para unidades de memoria completas y particiones.

Cumple varias funciones: clonar discos y particiones, crear copias de seguridad, restaurarlas y comprobar la integridad de las imágenes que crea. Aunque les llamemos copias de seguridad, el nombre adecuado es Ghost, que se refiere a la copia física byte a byte de un disco.

EASEUS Todo Backup es especialmente útiles cuando se ha sufrido el ataque de un virus o se ha producido un error grave en el sistema operativo. Eso sí, las copias hay que guardarlas en una partición diferente a la de origen.

En el foro existe un manual de Cómo hacer copias de seguridad con EaseUS Todo BackUp Free

Leer másEaseUS Todo BackUp

Copy365

Copy365 es un software para realizar copias de seguridad automáticamente, que se ejecuta al apagar el ordenador y nos muestra un informe con el resultado de la copia al volver a poner en marcha el PC.

Se puede seleccionar entre dos frecuencias de copia, la diaria y la periódica. Admite también varios tipos de configuraciones. Permite hacer copias de seguridad en cuatro modalidades diferentes: completa, diaria, diferencial e incremental, cada una de las cuales se puede cifrar para mayor seguridad y comprimir para ocupar menos espacio. Los archivos se pueden seleccionar o excluir de la copia mediante el uso de filtros que los clasifican por extensión, fecha, etc.

– Copia en cualquier unidad accesible desde Mi PC.
– Copia en dos destinos simultáneamente.
– Copias completas, incrementales, diferenciales…
– Copia el correo electrónico con un clic…
– Puede cifrar y comprimir las copias.

La copia se puede realizar en cualquier unidad de almacenamiento que detecte el PC, bien en su propio sistema o en red local (LAN).
La versión de prueba esta limitado a 60 ejecuciones o 60 días de uso

Leer másCopy365

Perfect Image

Perfect Image es una estupenda garantía contra problemas en el sistema operativo o la instalación de una nueva aplicación que genera conflictos con las anteriores. También se puede utilizar para instalar un segundo sistema operativo en el mismo ordenador e incluye una herramienta de migración para mover un sistema operativo de un disco a otro cuando añades un segundo disco duro a tu máquina. Como veis un producto muy completo y útil.

Perfect Image incluye varias innovaciones para mantenerse al día y enfrentarse a rivales tan conocidos como Acronis Truelmage o Norton Save & Restore de Symantec.

Para empezar tarda lo mismo en crear una imagen de disco tanto si está funcionando bajo Windows como con cualquier otro sistema operativo; es decir que no hay que restaurar el sistema y trabajar con un sistema operativo dedicado. Puede hacer una copia de seguridad en una unidad interna de la máquina en la que esté instalado, un DVD, un disco duro externo o en un sistema de almacenamiento en red, lo que pone de manifiesto sus grandes opciones de configuración.

Crear una imagen de disco es rápido y lo tiempos dependerán, evidentemente, del tamaño del disco.

Perfect Image puede clonar particiones individuales o discos duros completos, muy útil cuando añades un nuevo disco a tu ordenador. Tanto la tarea de grabar y restaurar como la de clonar cuentan con un asistente que te irá indicando los parámetros paso a paso. Aunque si lo prefieres puedes utilizar un estilo similar al de Explorador.

A Perfect Image se le ha añadido la caja AutoSafe, una aplicación encargada de hacer una segunda copia cada vez que guardas un trabajo y la coloca con un espacio de copia de seguridad designado. Se trata de una opción de backup automático pero que tiene sus limitaciones, como la imposibilidad de hacer backups en red.

Leer másPerfect Image

Cobian Backup

Gestiona y crea tus propias copias de seguridad con Cobian Backup

Cobian Backup es una pequeña utilidad que te permite realizar copias de seguridad de ficheros y carpetas, y guardarla en tu disco duro local o alguna otra unidad de red.

Cobian Backup pese a ser gratuito ofrece todo lo que puedas necesitar para automatizar el proceso de crear tus copias de seguridad.

Soporta la compresión de la copia en zip, su encriptado bajo contraseña, soporta drag-and-drop y cuando se realice la copia de seguridad de tus archivos solo actualizará los datos y ficheros que han cambiado, optimizando de este modo enormemente el proceso.
La interfaz tiene soporte para drag-and-drop y permite realizar copias progresivas, es decir, que sólo añaden a la copia ya existente los ficheros nuevos o con cambios.

Leer másCobian Backup

Acronis True Image

Si sueles formatear con mucha frecuencia, Acronis True Image te permite disponer de una copia de tu sistema para no tener que instalar todas las aplicaciones cada vez que formateas el disco duro.

Con esta sencilla aplicación podrás crear una imagen del disco duro con todas las aplicaciones instaladas y archivos guardados para que cada vez que quieras limpiar tu disco duro no tengas que reinstalar el sistema operativo ni todos los drivers y aplicaciones.

Además, Acronis True Image permite hacer copias no sólo de todo el disco duro sino también de una determinada carpeta.

El programa permite realizar copias periódicas y verificaciones para comprobar que la imagen grabada está en perfecto estado.

Limitaciones en versión de prueba funcional durante 15 días.

Leer másAcronis True Image