Farbar Recovery Scan Tool

Farbar Recovery Scan Tool, o FRST, es una aplicación portátil diseñada para ejecutarse en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10 en modo normal o seguro para diagnosticar problemas de malware. También es posible ejecutar FRST en el entorno de recuperación de Windows para diagnosticar y solucionar problemas de arranque.

La herramienta de la exploración de la recuperación de Farbar explora rápidamente y después exhibe la información detallada sobre los puntos de carga del registro de Windows, los servicios, los servicios de controladores,  DLLs conocidas, las unidades y especificaciones de la particiónes.

También listará algunos archivos importantes del sistema que podrían ser parcheados por malware. El informe proporcionado se inicia automáticamente como FRST.txt en el mismo directorio que la transferencia directa original para de fácil acceso. Contiene mucha información pero es relativamente fácil de leer y entender.

Leer másFarbar Recovery Scan Tool

Rufus

Rufus es una utilidad que le ayuda a formatear y crear soportes USB de arranque, como pendrives, tarjetas de memoria, etc.

Es especialmente útil en casos donde se necesite crear medios de instalación USB a partir de ISOs arrancables (Windows, Linux, UEFI, etc.). Necesite trabajar en un equipo que no tenga un sistema operativo instalado. Necesite actualizar el firmware o BIOS de un ordenador desde DOS o quiera ejecutar una utilidad de bajo nivel

Su creador anima a usarlo asegurando que Rufus es casi dos veces más rápido que UNetbootin, Universal USB Installer, o el Windows 7 USB download tool de Microsoft, en la creación de un instalador USB de Windows desde una ISO. También es ligeramente más rápido en la creación de USBs de arranque de sistemas Linux así como de herramientas de uso técnico a partir de una ISO, esto es verda, tiene toda la razón. Pero yo creo que lo realmente útil de esta aplicación es la posibilidad de configurar determinados apartados que no puedes hacer con otras herramientas de este tipo como:

– Configurar el tipo de partición MBR para BIOS o UEFI, MBR PARA UEFI y GPT para UEFI.
– Localizar problemas de bloques en la memoria USB.
– Crear sólo disco de arranque FreeDos.
– Añadir etiquetas e iconos configurando después un fichero autorun.inf

Descargar

Enlace de descarga

  • Autor: Pete Batard
  • Versión:2.18
  • Página Oficial: https://rufus.akeo.ie/
  • Plataforma: Windows XP/Vista/7/8/10
  • Soporte: https://www.trucoswindows.net/forowindows/

Ad-Aware Antivirus Free

Ad-Aware Free Antivirus es un potente antivirus gratuito.

Ad-Aware te da una completa protección anti-malware. Con monitorización en tiempo real, alertas de amenazas y actualizaciones automáticas puedes descansar tranquilo sabiendo que estás protegido.

Ad-Aware Free Antivirus ofrece tres tipos de análisis bajo demanda: rápido, completo y personalizado. El análisis personalizado ha sido mejorado y te permite configurar el análisis al máximo. También permite programar análisis, algo que resulta muy práctica.

El motor incluido en esta versión es el de BitDefender, que muestra unas tasas de detección muy buenas y un consumo de recursos moderado.

Descargar

Enlace de descarga

  • Autor: Lavasoft
  • Versión: Free
  • Página Oficial: https://www.adaware.com/
  • Plataforma: Windows

Video Clip QuickTool

Video Clip QuickToolVideo Clip QuickTool es un software gratuito, compatible con el sistema Windows, para realizar las tareas de edición de vídeos más habituales. Puede editar cualquier vídeo, aunque está desarrollado principalmente para trabajar con los vídeos grabados en los dispositivos móviles.

Con esta herramienta podemos convertir vídeos a otros formatos, además podemos cortarlos, rotarlos y girarlos, entre otras sencillas opciones de edición. Muy fácil de manejar, incluso para usuarios que nunca han trabajado en la edición de vídeo.

Leer másVideo Clip QuickTool

Simple Text to Speech

Simple Text to Speech for Windows, es un software gratuito y compatible con el sistema Windows 7, 8, 8.1 y 10.

Se trata de una aplicación portable, no necesita ni siquiera instalación, capaz de convertir texto en voz sirviéndose de la tecnología Voice/Speech Synthesizer de Windows.

El número de voces disponibles, y los diferentes idiomas de las mismas, va a depender de las voces que tengamos instaladas en el propio Windows, obviamente es posible instalar más si es necesario.

No es una aplicación para convertir texto en voz que destaque por contar con múltiples funciones, todo lo contrario ya que hace de la sencillez de uso su principal característica.
Características de Simple Text to Speech for Windows

  • Software gratuito para convertir texto en voz.
  • Aplicación portable que no necesita instalación.
  • Muy liviano, el archivo ejecutable pesa menos de 30 Kb.
  • Herramienta muy sencilla de utilizar, sin ningún tipo de complicaciones.
  • A pesar de su sencillez cumple su tarea a la perfección.
  • Se sirve de las voces sintetizadas instaladas en el sistema Windows.
  • Puede leernos cualquier texto en voz alta.
  • Podemos convertir cualquier texto a un audio en formato WAV.
  • Permite ajustar la velocidad de la lectura o audio.

Leer másSimple Text to Speech