CheckMail

CheckMail es una sencilla utilidad que nos permite comprobar múltiples cuentas de e-mail POP3, avisándonos de la llegada de nuevos mensajes. Permite además personalizar el sistema de aviso, comprobar el correo automáticamente cada cierto tiempo y ordenar los e-mails mediante diversos filtros y reglas.

Dispone de la posibilidad de visualizar dichos correos antes de descargarlos con nuestro cliente habitual, de forma que si alguno no nos interesa, podemos borrarlo directamente en el servidor.

Leer másCheckMail

Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird El cliente de e-mail oficial de Mozilla independiente.

Entre sus principales características destacan sus potentes filtros de correo, lector RSS y de grupos de noticias integrados, clasificación de mensajes por etiquetas, historial de búsqueda de mensajes y lectura con pestañas.

La seguridad también es muy importante en Mozilla Thunderbird, con protección antifraude, detección de spam y actualizaciones automáticas.

Thunderbird es compatible con temas y añadidos, que mejoran su apariencia y añaden más funciones a las que ya hay, y se puede personalizar fácilmente.

Leer másMozilla Thunderbird

Scott’s Gmail Alert

Scott’s Gmail Alert es un completo software para notificarnos el correo electrónico de Gmail, en nuestro Escritorio.

Con él podremos ver los correos nuevos de la Bandeja de Entrada, así como recibir noticias de Google News y avisos de Google Calendar.

Además podremos escribir correos electrónicos, responder a uno que hayas recibido, así como adjuntar archivos, todo esto desde el Escritorio y sin necesidad de abrir el Navegador Web.

Leer másScott’s Gmail Alert

ImportExportTools

MboxImport se vuelve ImportExportTools y permite exportar desde Thunderbird una carpeta entera o mensajes individuales en formato EML, HTML, texto plano o MBOX. Una vez exportados los mensajes a estos formatos estándar, podrás importarlos a otro cliente de correo con mucha más facilidad. ImportExportTools tambien te permite realizar el proceso inverso para importar archivos EML de una carpeta o un archivo MBOX. Esto te ayuda por ejemplo a transferir los mensajes de Windows Mail y Windows Live Mail a Thunderbird.

Leer másImportExportTools

Amic Email Backup

Amic Email Backup realiza copias de seguridad de los datos de tus clientes de correo electrónico.

Es compatible con los clientes más conocidos, como son Outlook Express y Microsoft Outlook, Eudora, The Bat, IncrediMail y Opera Mail, entre otros, y copia tanto los datos de configuración, como los mensajes de todas las carpetas, reglas, firmas y libreta de direcciones e incluso de tus favoritos de Internet Explorer.

Para hacer un backup de los correos e información de Outlook Express, sólo tienes que seleccionarlo en la lista de la ventana principal de la aplicación desde la pestaña Backup y pulsar en Create Backup! (creando un fichero .ebk). Por su parte, para recuperar los datos de una copia de seguridad, has de ir a Restore, indicar dónde está el archivo que tiene el backup (.ebk) y pulsar en Restore.

Puedes realizar las copias manualmente, escogiendo entre uno o varios clientes, o programar el backup cada cierto tiempo, ya sea unos pocos días o cada semana o mes, así como proteger la copia con contraseña y dividirla en ficheros para grabarla en discos compactos.

Leer másAmic Email Backup