Poster Designer

Poster Designer es un programa gratuito, que nos permitirá crear posters con nuestras propias fotos.

Simplemente tendremos que elegir la imagen, elegir un par de opciones, con respecto al cuadro, al texto, a la orientación y colores de ambos.

Además dispone de tres diseños predefinidos.

Muy divertido para pasar el rato o enviar a nuestros amigos, nuestras fotos en forma de afiche.

Lo bueno del programa, es que es tan sencillo de utilizar, que no necesitarás ningún tipo de conocimiento sobre diseño gráfico, para poder usarlo.

Leer másPoster Designer

Paint.NET

Paint Net Paint.NET es un buen editor gráfico a camino entre la sencillez del Paint que encontramos en Windows, y la complejidad y calidad de otros editores de mayor renombre y calidad. Es un proyecto totalmente escrito y desarrollado por estudiantes con la intención de crear un programa de edición gráfica que sea fácil de usar pero a la vez fuera completo y razonable en la variedad de herramientas y funciones.

El programa es un editor de características básicas, al que se le añade nuevos y potentes elementos: historial de acciones deshechas, trabajar con múltiples capas, filtros y efectos especiales para aplicar a tus fotos, herramientas de dibujo (pinceles, formas geométricas, etc.) y soporte para la adquisición de imágenes desde cámaras de fotos digitales o escáneres.

Leer másPaint.NET

Border Maker

Border Maker es un software de edición de imágenes que permite crear marcos para fotos, insertar texto en imágenes e introducir marcas de agua de una forma muy sencilla.

Usar cualquiera de sus elementos es tan simple como seleccionar la pestaña correspondiente y editarlos desde su propia ventana, en la que podremos realizar acciones específicas para cada situación, como cambiar el color, la posición, añadir sombras, etc. en el caso de los textos.

Una vez hayamos terminado de trabajar tan sólo tenemos que elegir la carpeta en la que se encuentran las fotografías a las que queremos añadir marca de agua o borde y darle a procesar. En unos segundos tendremos resultados.

Border Maker es un programa útil para los usuarios con pocos conocimientos de edición fotográfica, ya que les permitirá crear marcas de agua y bordes bastante vistosos de la forma más simple.

Nota: Es necesario tener instalado el componente Java para poder ejecutarlo.

Leer másBorder Maker

VSO Image Resizer

Las cámaras digitales cada vez ofrecen más y más megapíxeles. ¿Resultado? Fotografías de mayor calidad pero también de mayor tamaño. En muchos casos no es necesario almacenarlas con tanta calidad, malgastando espacio, y puede ser un engorro si quieres compartirlas, por ejemplo, enviándolas por correo electrónico.

La solución son los programas como VSO Image Resizer, una utilidad muy práctica que te permite ajustar el tamaño de tus imágenes cómodamente.

VSO Image Resizer ofrece las opciones ideales: resoluciones predeterminadas, conversión de formato, diferentes acciones (Mover, Copiar, Redimensionar el original), mantener las proporciones y un práctico ajuste de calidad por porcentaje.

Ya por último, para una mayor comodidad, VSO Image Resizer se integra en tu sistema operativo, con lo que podrás modificar el tamaño de cualquier imagen simplemente haciendo clic derecho sobre ella.

• Formatos soportados:
BMP, JPG, GIF, PNG

Leer másVSO Image Resizer

Photoscape

Photoscape es un completo entorno de edición con las funciones y herramientas necesarias para visualizar imágenes, crear fotomontajes, impresiones y realizar conversiones de formatos.

Photoscape incluye un visor de imágenes con modo presentación, un editor para ajustar niveles de brillo, color o contraste; un editor de marcos y máscaras para embellecer tus fotos, y una serie de herramienta que te ayudarán a maquetar imágenes, corregir ojos rojos, aplicar filtros y otros efectos.

El programa tambien incorpora un conversor de RAW a JPEG y un gestor de macros que nos ayudará a aplicar ajustes a todas las imágenes almacenadas en una misma carpeta. Por ejemplo, pasarlas a blanco y negro, modificar el contraste o renombrar todas las imágenes de una misma carpeta.

Con Photoscape tendremos todo lo que necesitamos para retocar, personalizar y procesar nuestras imágenes.

Leer másPhotoscape