PCSX2

PCSX2 Si tienes la Playstation 2 guardada, abandonada, o quizá con el lector dañado, te resultará práctico PCSX2, un emulador de PS2 para jugar en tu PC.

El que quizá es el mayor escollo de este programa, es conseguir una BIOS de PS2, ten en cuenta que la única forma legal de obtenerla es volcándola de tu propia consola, encontrarás un programa muy completo, fácil de usar y configurable.

Una vez esté todo listo, simplemente pon tus juegos de PS2 en el PC y listo.

Leer másPCSX2

Emulatorx

Emulatorx es un completo programa gratuito que te permitirá instalar y ejecutar, desde una misma interfaz, emuladores de PSX, PS1, PS2, GameCube, Wii, Xbox, Xbox 360, PSP, Nintendo 64, Gameboy Advance y MegaDrive.

Una vez ejecutado el programa deberemos seleccionar el emulador desde donde se ejecutara la rom y seleccionar el juego.

El programa incluye los emuladores de consolas actualizados y tutoriales para algunos de ellos. Cabe destacar que podrás utilizar, sin problemas, los periféricos de casa una de las plataformas, para maniobrar mejor en los juegos como lo haríamos desde la propia consola.

Leer másEmulatorx

FlightGear

FlightGear es un gran simulador de vuelo gratuito y de código abierto.

Los desarrolladores que participan en el proyecto han ayudado a crear una completa base de datos con más de 20.000 aeropuertos de todo el mundo.

Los recintos aeroportuarios están representados fielmente. Las pistas de aterrizaje cuentan con todos los elementos propios de este tipo de infraestructuras civiles: señalización, luces, balizas, etc. Desde la Web de FlightGear puedes obtener casi todos los aeropuertos del mundo.

Elige una aeronave entre la veintena que trae por defecto la aplicación y comienza a volar. Puedes descargar nuevos modelos de Internet, desde el desaparecido Concorde de Air France hasta el trineo de Papa Noel. Además, FlightGear te da la posibilidad de crear tus propios aviones.

Por último, te recomendamos que hagas uso de la guía de iniciación del programa, pues volar no es fácil y menos para principiantes.

Leer másFlightGear

South Park Super Mario Bros

South Park Super Mario Bros es un muy sencillo juego, que emula a la versión del clásico Super Mario, pero esta vez, los personajes son los de la serie animada, South Park.

El juego mantiene los escenarios y la temática original, por lo que como ya sabrás, el juego consiste en ir pasando de niveles, luchando contra tus enemigos, recogiendo monedas, llegando al objetivo principal, rescatar a la princesa.
La licencia del juego es Gratuita

Leer másSouth Park Super Mario Bros

Emu Loader

Cambia cómodamente un sinfín de opciones de MAME

Emu Loader es una utilidad creada para administrar multitud de aspectos de los juegos para el emulador M.A.M.E.

Con esta aplicación podrás cambiar prácticamente cualquier opción disponible en el emulador como la resolución de pantalla, calidad de sonido, opciones del juego, etc. Todo con la comodidad de disponer de todas las funciones al alcance de un par de clics.

– Nota:
Requiere MAME

– Cambios recientes en Emu Loader:
Puede cargar los estados grabados
Soporta MAME 0.104u5
Algunas correcciones y grabación MNG (reproducción aún no)

Leer másEmu Loader