John the Ripper

John the Ripper es un programa de criptografía que aplica fuerza bruta para descifrar contraseñas. Es capaz de romper varios algoritmos de cifrado o hash, como DES, SHA-1 y otros.

Es una herramienta de seguridad muy popular, ya que permite a los administradores de sistemas comprobar que las contraseñas de los usuarios son suficientemente buenas.

John the Ripper es capaz de autodetectar el tipo de cifrado de entre muchos disponibles, y se puede personalizar su algoritmo de prueba de contraseñas. Eso ha hecho que sea uno de los más usados en este campo.

John the Ripper al principio fue diseñado para Unix, pero ahora funciona en al menos 15 sistemas operativos distintos: 11 tipos de Unix, MS-DOS, Windows, BeOS y OpenVMS. Se puede encontrar en la mayoría de distribuciones Linux.

Es software libre distribuido bajo la licencia GPL, aunque permite que algunas partes del programa se usen con otras licencias, y otras están bajo el dominio público.

Aunque esté catalogada como herramienta de cracking, John the Ripper es una utilidad para administradores muy sencilla y que no comporta peligro para el usuario si la usa de forma adecuada.

Leer másJohn the Ripper

AxCrypt

AxCrypt es un software de seguridad que nos permite proteger la confidencialidad de nuestros ficheros codificándolos a 128 bits.

Para codificar un fichero sólo tenemos que hacer clic con el botón derecho e introducir una contraseña. También podremos elegir un archivo llave, en este caso será necesario para poder decodificar el fichero original.

Para descodificar un fichero, simplemente hacemos doble clic sobre el archivo codificado e introducimos la contraseña.

Leer másAxCrypt

Advanced Archive Password Recovery

Advanced Archive Password Recovery es una herramienta con la que podremos recuperar contraseñas o desbloquear documentos comprimidos en ZIP o RAR que estén encriptados.

El programa soporta casi todas las versiones de WinZip, WinRAR, WinARJ, y WinACE. Además, siempre que la versión de WinZip con la que se ha creado un archivo encriptado sea inferior a 8.0, la duración del proceso no debería durar más de una hora.

Para llevar a cabo esta labor la aplicación utiliza todos los medios posibles, como los ataques de diccionario, ataques de fuerza bruta, o ataques de texto sencillo. Todo ello consumiendo una cantidad de recursos bastante baja, que nos permitirá ejecutar el programa en segundo plano.

Advanced Archive Password Recovery resulta muy interesante para cualquier usuario que ha olvidado o perdido la contraseña de un archivo comprimido, una situación que puede llegar a ser bastante molesta.

Leer másAdvanced Archive Password Recovery

Magical Jelly Bean Keyfinder

Averigua el CD key de tu sistema operativo u Office

Imagina que has instalado Windows ya hace tiempo y quieres reinstalar. Imagina también que has perdido la clave (Product Key o CD Key) necesaria para su instalación. ¿Cómo averiguar la clave con la que instalaste el sistema operativo?

Tienes varias posibilidades, encontrar la clave o usar este cómodo programa que encontrará la clave que usaste para instalar tu sistema operativo.

Magical Jelly Bean Keyfinder detecta la clave introducida durante la instalación de Windows 98/Me/2000/NT/XP/2003/Vista/7 y Office XP/2003/ 2007.

Leer másMagical Jelly Bean Keyfinder

TrueCrypt

Codifica y decodifica datos en tu disco duro en tiempo real

TrueCrypt es un sistema de codificación de datos on the fly, es decir, en tiempo real. El programa codifica y decodifica automáticamente los datos que extraigas o grabes en una determinada unidad de volumen, sin necesidad de intervención por parte del usuario.

De esta forma te aseguras de que los datos que hayan sido guardados en una unidad encriptada no se puedan leer sin la contraseña o clave de encriptación correspondiente; hasta ese momento, los datos codificados aparecerán como una serie de caracteres sin sentido.

TrueCrypt usa los algoritmos AES (256 bits), Blowfish (448 bits), CAST, IDEA y Triple DES. Incluye un completo manual de uso en PDF.

– Cambios recientes en TrueCrypt:
Corrección de errores, mejoras de seguridad y cambios internos.

Leer másTrueCrypt