FileZilla

Filezilla Fantástica aplicación FTP de licencia libre que te proporcionará todo lo que necesitas para administrar tus múltiples FTPs de forma sencilla y muy rápida.

FileZilla dispone de las opciones comunes para intercambiar archivos con tus servidor ftp y algunas avanzadas pese a su carácter gratuito.

Podrás administrar todas tus cuentas con su lista de ftps comunes, permite arrastrar y soltar archivos directamente al ftp, encolar listas de archivos e incluso resumir las transacciones.

Soporta conexiones a través de servidores proxy y cortafuergos, puede continuar descargas interrumpidas (siempre que el servidor tenga soporte para ello) y te permite poner los archivos que quieres subir o descargar en cola.

Leer másFileZilla

SmartFTP

Uno de los clientes FTP más rápidos y completos

SmartFTP es un completo cliente de FTP con un interfaz similar al Explorador de Windows.

SmartFTP nos proporciona un interfaz de múltiples ventanas con soporte para arrastrar y soltar, permite reanudar transferencias erroneas, incluyendo envíos, descargas y transferencias remotas de servidor a servidor (FXP). Soporta servidores proxy, múltiples conexiones y transferencia de ficheros en segundo plano.

Otras opciones de interés son su herramienta de búsqueda en los archivos de FTP más populares, la habilidad para almacenar en caché directorios remotos, su lista de favoritos similar a la de Internet Explorer, su modo de transferencia pasivo, sus barras de herramientas configurables y una línea de comandos para introducir las órdenes directamente.

– Cambios recientes en SmartFTP:
Mejoras en la cola de transferencia

– Acerca de la licencia:
Este programa es totalmente gratuito para uso personal, educativo o para organizaciones sin afán de lucro. Para uso comercial puede evaluarse durante 30 días.

Leer másSmartFTP

WinSCP

Con la aplicación de Software Libre WinSCP puedes conectarte a servidores SSH usando conexiones seguras como SCP (Secure Copy Protocol) o SFTP (Secure File Transfer Protocol), protegiendo así de forma total los datos transferidos en dichas conexiones.

Su función principal es facilitar la transferencia segura de archivos entre dos sistemas informáticos, el local y uno remoto que ofrezca servicios SSH.

Esta página es una pequeña introducción para castellano, ya que la mayor parte de la documentación de WinSCP se encuentra únicamente en inglés, así como la mayor parte del contenido referido en los enlaces.

Leer másWinSCP

FileZilla Portable

FilezillaFileZilla Portable es la versión portable (disco usb) del famoso y popular programa de FTP FileZilla.

La principal y unica ventaja que nos ofrece Portable FileZilla es exactamente la de conectar desde cualquier PC a cualquier servidor FTP. Es útil porque podremos llevarlo siempre con nosotros con las diferentes claves de acceso, nombres de usuario y las direcciones del servidor en nuestro pendrive.

Portable FileZilla nos ofrece todo lo que podemos necesitar de un cliente FTP, gestión de descargas, pausa y reanudación, y un administrador de tus sitios FTP.

Leer másFileZilla Portable

Core FTP Lite

Este cliente de FTP sorprende de entrada, porque a primera vista parece simplemente un FTP más, pero a los pocos minutos de usarlo te das cuenta de que tiene muchas más posibilidades y funciones de lo que imaginabas.

Para empezar contamos con una interfaz de fácil manejo y muy intuitiva, cuya configuración de ventanas (local, remoto, log de mensajes entre cliente y server) podemos diseñar a nuestro gusto. Además, tiene soporte para la función drag-and-drop y posibilidad de conectarse a dos servidores simultáneamente.

Core FTP tiene soporte para SSL/TLS y conexiones a través de firewall, y además te permite controlar el consumo de ancho de banda y tener tus sitios FTP de uso más frecuente perfectamente organizados en su gestor interno.

Otras funciones de gran utilidad son la posibilidad de previsualizar los ficheros en el servidor remoto, renombrarlos, editarlos, continuar descargas interrumpidas en el punto justo donde se quedaron, y más…

Leer másCore FTP Lite