ZHPCleaner

ZHPCleaner herramienta gratuita diseñada para eliminar adware y quitar los programas maliciosos que secuestran tu navegador y extraen información cuando te conectas a Internet.

Estos programas malware, cambian las páginas de inicio, instalan barras de herramientas o te dirigen hacia sitios que no buscas. 

El programa viene con una interfaz de usuario simple que es intuitiva y no debería suponer ningún problema. La interfaz de usuario consta de una pequeña ventana que le proporciona tres herramientas,  Escáner, Reparación e Informe.

ZHPCleaner no necesita instalación, es un archivo con extensión EXE que puedes llevar en una memoria USB y ejecutarlo en cualquier PC para solucionar esos molestos inconvenientes.

Además el uso de  ZHPCleaner, no puede ser más sencillo, ya que se compone de tres módulos que se activan con un clic y tienen la función de analizar tu sistema, reparar los problemas encontrados y crear un informe de las tareas efectuadas.Soporta los navegadores Internet Explorer, Chrome, Firefox y Opera.

Leer másZHPCleaner

Malwarebytes Anti-Exploit

La firma responsable del popular antimalware Malwarebytes, ha publicado nueva herramienta Malwarebytes Anti-Exploit, que ofrece protección contra explotación de vulnerabilidades zero-Day en los navegadores web más populares como IE, Chrome y Firefox y también entre componentes como Java, Adobe Reader o Flash, método de entrada predilecto para inyección de la mayoría de malware mundial.

MalwareBytes Anti-Exploit para sistemas Windows está en fase de prueba aunque es completamente funcional, puedes configurarlo para funcionamiento en segundo plano y ocupa muy pocos recursos.

Leer másMalwarebytes Anti-Exploit

AdwCleaner

Descarga AdwCleaner

AdwCleaner es una herramienta de eliminación fiable de adware, barra de herramientas y programas potencialmente no deseados.

AdwCleaner es una herramienta que elimina:

· Adwares (softwares de anuncios)
· PUP/lpp (programa potencialmente no deseado)
· Barras de herramientas
· Secuestrador (secuestro de página de inicio del navegador)

Funciona con un método de búsqueda y eliminación. Se puede desinstalar fácilmente utilizando el modo de Desinstalar.

Leer másAdwCleaner

HijackThis

HiJackThis Fork es la herramienta continuación de la desarrollada por Trend Micro HijackThis.

HiJackThis Fork explora áreas de tu registro, disco e inicio y te devuelve un registro de los artículos que ha detectado en un log.

Programa casi indispensable para eliminar spywares, adwares, hijackers, BHO y demas malwares que no son detectados por los antivirus y herramientas antispyware en general o que a pesar de ser detectados no pueden ser removidos automaticamente.

Esta herramienta se recomienda su uso, para los usuarios experimentados y que sepan bien lo que estan haciendo, ya que puedes llegar a dañar tu sistema operativo.

Lo aconsejable es exponer el log en el foro de ayuda Logs HijackThis, donde existen personas capaces y con conocimientos para sugerir qué entradas quitar, sin correr riesgos.

Manual de uso del HijackThis

Leer másHijackThis

KillBox

Hay ocasiones es que la desinstalación incorrecta de un programa deja colgados determinados archivos que luego resultan imposibles de eliminar porque según el sistema, están en uso y no se pueden borrar.

Para eliminar tanto librerías .DLL, .EXE u otros archivos que no se dejen eliminar normalmente, vamos a utilizar esta herramienta llamada KillBox.

Descargar el programa y descomprimirlo.

Iniciar el KillBox.exe y seleccionar la opción Delete on reboot (Eliminar al reiniciar).

En el recuadro etiquetado como Full path of file to delete (Ruta completa del archivo a eliminar).

Ahí pones el nombre del archivo que queremos eliminar y la ruta de donde se encuentra por ej: si queremos eliminar el archivo se.dll y se encuentra en la carpeta System32 ponemos:

C:WINDOWSSystem32se.dll

Luego pulsar el botón que parece un circulo rojo con una X blanca. Cuando pregunte si se quiere reiniciar ahora Reboot now, ponerle que Yes (SI) .

Si tenemos mas de un archivo para eliminar le ponemos que NO a reinicia y repetimos los procesos .

Leer másKillBox