BriskBard

BriskBard

BriskBard es un navegador web muy completo escrito en Delphi.

BriskBard incluye un cliente de email, un reproductor multimedia, un agregador de noticias, un cliente IRC, un cliente FTP, un lector de grupos de noticias de usenet, un gestor de contactos y varias herramientas de desarrollo web.

Se caracteriza por la seguridad, privacidad. Solo por nombrar un par de sus características, el borrado de los datos de navegación se puede realizar con dos clics y el visor de mensajes usa un motor completamente nuevo para mostrar sus contenidos de manera segura.
En definitiva es una aplicación de Windows para navegar por Internet, administrar su email, charlar con sus amigos, mantenerse informado de las últimas noticias, administrar sus contactos, escuchar su música, ver videos, transferir archivos y muchas cosas más con un único programa, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Está disponible en una versión de prueba de 30 días con todas sus funciones completas.

Leer másBriskBard

Google Chrome

Navegador web Google Chrome

Google Chrome Google Chrome es un navegador de Internet de código abierto desarrollado por Google, que promete ser más veloz, seguro y estable que los demás productos que actualmente existen en el mercado.
En Google Chrome se premia la eficiencia y el minimalismo. Su entorno únicamente muestra los controles básicos para navegar por Internet. Pero bajo ese entorno simplista, se esconden tres características muy interesantes: un innovador sistema de pestañas, una barra de direcciones con buscador integrado y una ventana resumen para facilitarte el acceso a tus páginas favoritas.

Con él puedes abrir aplicaciones y juegos web de una forma agradable, fácil y, sobre todo, rápida. Además de cargar páginas web, puede ejecutar complejas aplicaciones web, como Angry Birds o Chrome Remote Desktop, todas ellas gratis.

Dentro de las características fundamentales encontramos

  • El Modo Incógnito, un estilo de navegación que no guarda ningún archivo en el disco duro, es ideal para mantener la privacidad: no almacena cookies, imágenes ni tampoco deja huellas
  • Navegación por pestañas.
  • Aislamiento de cada página web que abre, para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto.
  • Barra de direcciones con autocompletado, llamada Omnibox, que permite realizar búsquedas no solo de direcciones sino que también en títulos.
  • Modo de navegación privada, llamado Incógnito, con el que no se guardarán datos de lo que hagamos en esa pestaña en el PC.
  • Lista de sitios potencialmente peligrosos para prevenir al usuario, al visitar un sitio potencialmente dañino.- Nuevo motor Javascript, mucho más rápido que cualquier otro implementado en un navegador.- Página por defecto, que presenta una serie de miniaturas que nos mostrarán las nueve páginas mas visitadas, así como las búsquedas recientes, marcadores y pestañas cerradas recientemente.
  • -Soporta extensiones

Todo esto, unido a accesos directos a aplicaciones, control de fallas, marcadores instantáneos, importación de configuración, descargas más simples, hace que Google Chrome sea una de las principales alternativas a Internet Explorer o Firefox.

Google Chrome soporta temas y extensiones, con lo que no sólo podrás personalizar el aspecto de tu navegador, sino también ampliar sus funciones gracias a las miles de extensiones disponibles en el directorio oficial de Google Chrome.

Leer másGoogle Chrome

TeamViewer

TeamViewer es una aplicación de control remoto que pone el acento en la facilidad de uso. Cada PC que esté ejecutando TeamViewer, además de actuar como servidor, puede conectarse a otro y obtener una vista interactiva del Escritorio de otro PC.

TeamViewer 8 añade opciones para el trabajo en equipo. La más destacada es sin duda la consola de gestión (TeamViewer Management Console), que permite administrar todo el equipo de soporte remoto a través del navegador.Otras mejoras de TeamViewer son las enfocadas al trabajo en grupo, cómo la sesión de control remoto, que permite pasar una sesión a otro miembro de un equipo de soporte, y el uso compartido de grupos, útil para mover clientes o amigos entre una cuenta y otra.

TeamViewer mejora la grabación de audio y vídeo de las sesiones remotas, y en conexiones lo bastante rápidas permite ver y oír lo mismo que ve y oye el usuario, ya sean sonidos de sistema o presentaciones con vídeos.

Para conectar a un PC con TeamViewer solo tienes que introducir el número de sesión del ordenador al que quieres conectar y la contraseña que te proporcionará la otra persona.

Las opciones de TeamViewer permiten definir una contraseña permanente (útil para el acceso a un terminal propio) y varios parámetros para una seguridad adicional.

La conexión, gracias al cifrado AES de 256 bits, es segura en la mayoría de situaciones. En cuanto a la calidad de la imagen de TeamViewer, ésta depende -sobre todo- de la velocidad de conexión entre los equipos.

TeamViewer no requiere componente adicionales y se ejecuta rápidamente incluso en equipos modestos.

Leer másTeamViewer

IPv6 – Componentes

IPv6 (Parte 01) – Componentes, nos va describiendo el conjunto de protocolos que van asociados (tanto por modificaciones como por ser nuevos) a esta nueva versión de IP.

Su autor Alejandro Corletti, trata de despertar el interés dentro del mundo hispano, sobre este nuevo desafío que nos pone por delante Internet, para poder conocer en detalle su funcionamiento y poder estar en primera línea en el momento en que esté implantado definitivamente en la red, cosa que no nos sucedió con IPv4 .

Leer másIPv6 – Componentes

WinSockFix

Quedarse sin conexión a Internet tras ejecutar una limpieza, anti-spyware por ejemplo, es algo que no tiene por qué suceder, pero a veces pasa. También ocurre cuando se realiza una instalación incorrecta de un cortafuegos, mala desinstalación o una incompatibilidad entre varios programas.

Para solucionar ese problema tienes WinSockFix (también conocido como Winsock XP Fix y WinFix), una utilidad para reparar las entradas corruptas del Registro de Windows.

Recomendamos descargarla y guardarla en una carpeta aunque todo te funcione bien, porque cuando la necesites estarás sin conexión a Internet y, obviamente, no podrás descargarla.
Para utilizarlo en Windows XP (o anterior) descomprime el contenido de la descarga en una carpeta, y ejecuta el archivo llamado WinsockxpFix-WinXP.exe, hazle clic a Fix, para luego reiniciar.

Para utilizarlo en Windows 7 y/o Windows Vista, descomprime el contenido de la descarga en una carpeta, y ejecuta el archivo llamado WinsockFix-Win_Vista&7.exe, hazle doble clic, y seguir los pasos del programa.

Eso deberá bastar para resetear todos los parámetros de la conexión.

Winsock: (Windows Sockets) son una serie de especificaciones que definen cómo los programas Windows acceden a los servicios de red, en especial al protocolo TCP/IP.

Leer másWinSockFix