John the Ripper

John the Ripper es un programa de criptografía que aplica fuerza bruta para descifrar contraseñas. Es capaz de romper varios algoritmos de cifrado o hash, como DES, SHA-1 y otros.

Es una herramienta de seguridad muy popular, ya que permite a los administradores de sistemas comprobar que las contraseñas de los usuarios son suficientemente buenas.

John the Ripper es capaz de autodetectar el tipo de cifrado de entre muchos disponibles, y se puede personalizar su algoritmo de prueba de contraseñas. Eso ha hecho que sea uno de los más usados en este campo.

John the Ripper al principio fue diseñado para Unix, pero ahora funciona en al menos 15 sistemas operativos distintos: 11 tipos de Unix, MS-DOS, Windows, BeOS y OpenVMS. Se puede encontrar en la mayoría de distribuciones Linux.

Es software libre distribuido bajo la licencia GPL, aunque permite que algunas partes del programa se usen con otras licencias, y otras están bajo el dominio público.

Aunque esté catalogada como herramienta de cracking, John the Ripper es una utilidad para administradores muy sencilla y que no comporta peligro para el usuario si la usa de forma adecuada.

Descargar

Enlace de descarga

  • Versión: 1.7.9
  • Página Oficial: http://www.openwall.com/john/
  • Plataforma: Windows
  • Soporte: http://www.trucoswindows.net/forowindows