Yahoo! Messenger

Yahoo! Messenger Uno de los programas de mensajería instantánea más completos

Yahoo! Messenger te permite intercambiar mensajes con otros usuarios de la red Yahoo!, enviar archivos, realizar conversaciones de voz e incluso vídeo.

Se trata de uno de los clientes de mensajería instantánea mejor hechos, de los más innovadores en cuanto a nuevas funciones y muy estable.

Además de permitirte enviar mensajes a tus contactos, Yahoo! Messenger te ofrece una agenda de eventos/citas (que puedes compartir con más personas), una sección de noticias, juegos, el parte meteorológico y cotizaciones de bolsa, incluso avisándote de cambios en tus valores.

Una importante función, que lo desmarca del resto (excepto de ICQ y Windows Live MSN ) es que permite enviar mensajes a usuarios que estén desconectados, que lo recibirán en cuanto se conecten.

Además, no contiene molesta publicidad, es muy fácil de usar y cuenta con un diseño muy elegante.

Nos permite comunicarnos con usuarios de Windows Live Messenger y realizar llamadas de PC a PC entre usuarios, o a teléfonos fijos y móviles por tarifas variables.

Leer másYahoo! Messenger

Pidgin

Pidgin Pidgin antes Gaim es un programa basado en AOL Instant Messenger, del que recoge muchos de sus aspectos gráficos, con el que podremos hablar con usuarios de múltiples programas de mensajería a la vez.

Tiene todas las características que necesitamos para comunicarnos instantáneamente con cualquier persona del mundo, tanto el aviso de conexión de alguien que esté en tu lista como la posibilidad de mantener una conversación a través de un completo chat. Pero ademas intenta mantener todas las funciones de cada uno de los clientes con el que es compatible.

Lo que le distingue de los demás programas es lo ya anteriormente mencionado de múltiple conexión a diferentes clientes, ya que podemos conectarnos con Google Talk, AOL IM, ICQ, Yahoo!, MSN Messenger, IRC, Jabber, Zephyr y Gadu-Gadu.
Con este software nos será posible comunicarnos con nuestros amigos que están conectados desde distintos programas.

Leer másPidgin

Skype

Skype Skype es un pequeño programa que nos permite llamar gratis por Internet a cualquier persona que también tenga Skype.

Si tú, tus amigos, tu familia o tus compañeros de trabajo usan cámaras web, puedes también realizar video-llamadas gratuitas. Puedes incluso realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles a tarifas muy económicas por minuto (sin tarifa de suscripción ni configuración).

Del mismo modo que las aplicaciones de mensajería instantánea, también puedes utilizar Skype para conversar y no sólo con una persona por vez, sino con hasta 100 personas en una conversación de chat en grupo. Si es una conversación de chat en grupo inolvidable, puedes marcarla y consultarla después, lo cual resulta práctico en casos de repetidas conversaciones con la familia o contactos laborales.

Simplemente busca y agrega contactos a tu lista de contactos y cuando tengas personas en tu lista, podrás ver si están conectadas, desconectadas, ocupadas o si no están frente a su equipo en ese momento.

Skype cifra de forma automática las llamadas, conversaciones y transferencias de archivos antes de enviarlas por Internet para que nadie pueda interceptar tus llamadas, tus conversaciones de texto o transferencia de archivos. No tiene ningún tipo de publicidad, con lo que no tendrás que ver las molestas ventanas emergentes o pancartas.

Obviamente, todo gratis.

Leer másSkype

Trillian

Trillian es una sofisticada y potente herramienta para comunicarte con tus contactos mediante mensajería instantanea.

El programa es además capaz de trabajar con todas nuestras cuentas de MSN, Yahoo Messenger, AOL Instant Messenger (AIM), ICQ, e IRC simultaneamente.

Trillian es tremendamente compatible, posee su propio entorno (muy cómodo y sencillo de utilizar), es configurable mediante «skins», soporta el registro de logs de entrada y salida, uso emoticones y posee un sistema de iconos propio para diferenciar cada uno de los contactos que estén conectados.

Por el lado social nos permite chatear con contactos de Facebook por ejemplo, al tiempo que nos permite actualizar el estado de Twitter y revisar otros contactos.Funciona también con Skype.

Leer másTrillian

Windows Live Messenger

Windows Live Messenger es la última versión de MSN Messenger, el programa de mensajería instantánea de Microsoft. Dispone de todo lo que ya tenía MSN Messenger y ademas le añade algunas mejoras de funcionalidad y apariencia.

Las funciones de siempre son las mas habituales: lista de contactos, iconos gestuales, mensajes de texto, voz o videoconferencia.

Como novedades podemos encontrarnos una mejor gestión de tus contactos, carpetas compartidas, personalización de la ventana principal y un antivirus gratuito para analizar los archivos transferidos vía Windows Live Messenger.

La opción “Carpetas compartidas” es una nueva forma de compartir fotos, documentos y archivos con tus contactos de Messenger. Mucho más práctico que enviar varios archivos uno a uno y con la comodidad de ser avisado si se añaden nuevos archivos.

Windows Live Messenger incluye también PhotoSharing, o vision de imágenes compartidas. Esta función te permite compartir una serie de fotografías con un contacto para verlas rápidamente, sin necesidad de enviar nada.

Además, a modo de curiosidad, Windows Live Messenger permite quitar las pestañas de publicidad que se encuentran en el lateral de la lista de contactos.

Leer másWindows Live Messenger